Los adultos mayores y con personas con discapacidad no pagan recargo de prediales

ATENCIÓN. A las personas de la tercera edad se les exonera el 100% de sus impuestos.
ATENCIÓN. A las personas de la tercera edad se les exonera el 100% de sus impuestos.

QUEVEDO

Un poco más tranquilo salió de las oficinas municipales Gregorio Mero, habitante del sector Mi PAÍS. El adulto mayor señaló que no podía dormir imaginándose que para él aplicaría también el incremento en los predios urbanos.

“Yo antes de que hiciera el trámite cancelaba por mi casita alrededor de 40 dólares, eso fue hasta el año anterior. Al escuchar que existe un alza me entró curiosidad y acudí a preguntar, pero gracias a Dios la ley aún me respalda. Me apena por los que deben cancelar el doble o triple”, dijo el habitante.

EL DATO
Las personas con discapacidad o de la tercera edad no pagan recargos.Al respecto, el director financiero del Gobierno Municipal, Geovanny Solano, explicó que las personas de la tercera edad y con discapacidad mantienen sus exoneraciones.

“En el caso de las personas de la tercera edad, si sus activos o patrimonio no exceden las 500 remuneraciones básicas se les hará la exoneración del 100% del impuesto predial urbano.

En el caso de las personas con discapacidad, ya sea propietario o a su vez tenga a cargo a una persona con aquellos problemas, también reciben una exoneración de acuerdo a los porcentajes que establece la Ley de Discapacidad”, dijo Solano. (MCC)