Inicia el pago del bono variable

DETALLES. El bono variable va dirigido a familias en situación de extrema pobreza.
DETALLES. El bono variable va dirigido a familias en situación de extrema pobreza.

QUEVEDO

Mediante una rueda de prensa autoridades del Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES) Distrito Quevedo anunciaron que ya se inició con el pago del bono variable a beneficiarios del Bono de Desarrollo Humano (BDH).

Se llama bono variable porque se ha evaluado varias condiciones de extrema pobreza para incrementar el rubro económico de 50 dólares que han venido recibiendo las familias.

En el caso de las madres, el valor aumentará cuando tengan hasta un máximo de tres hijos por núcleo familiar, que sean menores a 5 años de edad. Allí recibirán 30 dólares adicionales por el primer hijo, 27 por el segundo y 24,30 por el tercero. “La ciudadanía debe conocer que no se trata de la inclusión de nuevas familias sino es un seguimiento que se hace a quienes ya están en el registro social, con condiciones de extrema pobreza”, mencionó Cecibel Carrión, directora distrital del MIES Quevedo.

Este Distrito comprende a los cantones Quevedo, Buena Fe, Valencia, Ventanas, Quinsaloma y Mocache donde hay 16.277 madres de familia que cobran el BDH, de las cuales 2.103 estarían beneficiadas para el bono variable. (MQL)