Primera vivienda que colapsa por las lluvias

ENE, 16, 2018 |

PANORAMA. La casa quedó completamente destruida e inservible.

BABAHOYO

Fue a eso de las 04:00 del sábado que Maribel Yance y su esposo Alejandro Banchón estaban orando al interior de su casa (práctica que habitualmente realizan) cuando de pronto sintieron que la vivienda empezó a moverse.

“Recuerdo que le dije a mi esposo que corriera y que sacáramos a los niños de la casa, cuando en ese momento las cosas empezaron a caerse”, señaló Yance, mientras observaba el estado inservible en el que había quedado la vivienda que por siete años los protegió de los soles y las lluvias.

Antes de que la casa terminara de colapsar por completo, la pareja de esposos junto con sus cuatro hijos (entre ellos tres menores de 14, 13 y 3 años), alcanzaron a salir.
 

Pérdidas materiales

Ellos creen que fue un milagro de Dios el hecho de no haber quedado aplastados por los barrotes que sostenía la cubierta y las paredes de la morada.

Como consecuencia del colapso estructural, los pocos electrodomésticos que tenían en la casa se perdieron, al igual que las vajillas, ropero y demás artículos de hogar. Asimismo, algunas de sus mascotas salieron lastimadas.

Una de las causas por la que se presume cayó la vivienda se debe al mal estado de los puntales (de caña), aunque cuando colapsó caía una pequeña lluvia. “Yo tenía pensado apuntalar la casa al amanecer del sábado, pero justo ese día, antes de que amaneciera, la casa se me termina cayendo”, expresó Banchón.

AFECTADOS. Perdieron varios de sus enseres durante el siniestro y esperan por ayuda.

Detalles

Aunque la novedad fue el sábado, ese día solo acudió la Policía Nacional y el Cuerpo de Bomberos, de ahí nadie más hizo presencia, sino hasta ayer en horas de la mañana, cuando técnicos de la Unidad de Gestión de Riesgo Municipal acudieron al lugar para hacer el levantamiento de la información.

Posteriormente se procederá a enviar la información al Ministerio de Desarrollo Urbano y Vivienda (Miduvi) y la Secretaría de Gestión de Riesgo para la entrega de la ayuda respectiva.

TOME NOTA
Para contacto directo con los afectados pueden comunicarse a los números celulares 0985090086 y 0992141864.
“Vamos a ver qué resuelve el Miduvi con la información que se les va a entregar. En caso de que no procedan, el Municipio hará la estrega de materiales de construcción para que puedan levantar sus viviendas”, señaló Larenas.

Por ahora los afectados se encuentran en una casa acogiente hasta recibir la ayuda de las autoridades y de la ciudadanía de buen corazón que desee colaborar para que esta familia pueda volver a empezar. Para contacto directo con los afectados pueden comunicarse a los números celulares 0985090086 y 0992141864. (NDA)

Más Noticias De Noticias Los Ríos

Vinces: Tres compañías de transporte fueron legalizadas

| Entre ellas están las compañías 20 de Febrero Frebevinces, Palizada Trans y Maculeña.

Autoridades preparan las fiestas de cantonización de Buena Fe

| Para el 7 de agosto, la ‘Ciudad Más Amable de Ecuador’ cumplirá 26 años de creación política.

En Barrio Lindo los choques son a diario

| En los alrededores del mercado de la ciudadela Barrio Lindo las calles no cuentan con señales de tránsito adecuadas...

Emotiva charla en centro cristiano

| Alrededor de 300 familias se llevaron ayer un recuerdo a su casa luego de haber compartido enseñanzas tras un congreso de tres días ...

Argudo asume un nuevo reto en el Club de Leones

| Con la presencia de los socios e invitados especiales, el sábado se posesionó a la nueva directiva del Club de Leones de Quevedo.

Jornada de adopción en la Plaza del Artista

| Decenas de personas también caminaron con el objetivo de luchar contra el maltrato animal.

En Quevedo los profesionales en libre ejercicio deben de pagar patente municipal

| Serían alrededor de 25 mil los profesionales involucrados con este impuesto.

Club Rotario de Quevedo tiene nueva directiva

| Con un evento de gala se dio la posesión de los miembros de la directiva para el periodo 2018-2019.

GALERIA DE VIDEOS