Primera vivienda que colapsa por las lluvias

ENE, 16, 2018 |

PANORAMA. La casa quedó completamente destruida e inservible.

BABAHOYO

Fue a eso de las 04:00 del sábado que Maribel Yance y su esposo Alejandro Banchón estaban orando al interior de su casa (práctica que habitualmente realizan) cuando de pronto sintieron que la vivienda empezó a moverse.

“Recuerdo que le dije a mi esposo que corriera y que sacáramos a los niños de la casa, cuando en ese momento las cosas empezaron a caerse”, señaló Yance, mientras observaba el estado inservible en el que había quedado la vivienda que por siete años los protegió de los soles y las lluvias.

Antes de que la casa terminara de colapsar por completo, la pareja de esposos junto con sus cuatro hijos (entre ellos tres menores de 14, 13 y 3 años), alcanzaron a salir.
 

Pérdidas materiales

Ellos creen que fue un milagro de Dios el hecho de no haber quedado aplastados por los barrotes que sostenía la cubierta y las paredes de la morada.

Como consecuencia del colapso estructural, los pocos electrodomésticos que tenían en la casa se perdieron, al igual que las vajillas, ropero y demás artículos de hogar. Asimismo, algunas de sus mascotas salieron lastimadas.

Una de las causas por la que se presume cayó la vivienda se debe al mal estado de los puntales (de caña), aunque cuando colapsó caía una pequeña lluvia. “Yo tenía pensado apuntalar la casa al amanecer del sábado, pero justo ese día, antes de que amaneciera, la casa se me termina cayendo”, expresó Banchón.

AFECTADOS. Perdieron varios de sus enseres durante el siniestro y esperan por ayuda.

Detalles

Aunque la novedad fue el sábado, ese día solo acudió la Policía Nacional y el Cuerpo de Bomberos, de ahí nadie más hizo presencia, sino hasta ayer en horas de la mañana, cuando técnicos de la Unidad de Gestión de Riesgo Municipal acudieron al lugar para hacer el levantamiento de la información.

Posteriormente se procederá a enviar la información al Ministerio de Desarrollo Urbano y Vivienda (Miduvi) y la Secretaría de Gestión de Riesgo para la entrega de la ayuda respectiva.

TOME NOTA
Para contacto directo con los afectados pueden comunicarse a los números celulares 0985090086 y 0992141864.
“Vamos a ver qué resuelve el Miduvi con la información que se les va a entregar. En caso de que no procedan, el Municipio hará la estrega de materiales de construcción para que puedan levantar sus viviendas”, señaló Larenas.

Por ahora los afectados se encuentran en una casa acogiente hasta recibir la ayuda de las autoridades y de la ciudadanía de buen corazón que desee colaborar para que esta familia pueda volver a empezar. Para contacto directo con los afectados pueden comunicarse a los números celulares 0985090086 y 0992141864. (NDA)

Más Noticias De Noticias Los Ríos

Parroquia urbana de Quevedo cumplió 28 de aniversario

| La Siete de Octubre celebró por lo ‘alto’ su parroquialización ayer. Hubo desfile, sesión solemne y baile popular.

Sorteo de los locales se anuncia para fin de mes

| Los comerciantes que ocuparán la bahía municipal ‘Timoteo Quevedo’ aún tienen condicionamientos.

El festival ‘Cuchara brava’ arranca hoy en Babahoyo

| Habrá unas 60 variedades de platos típicos que podrán ser degustados por los visitantes.

El ambiente se pone tenso en la UTB

| Las impugnaciones generan polémica. Entre el 22 y 27 de octubre se conocerá definitivamente si las dos listas califican.

Campaña para controlar el peso y talla de los menores

| En el marco del programa Toda Una Vida, el Ministerio de Salud Pública (MSP) en coordinación con el Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES) empezó la campaña de control de peso, talla y hemoglobina.

Se promueve el emprendimiento

| Desde hace un año, el Municipio viene ofreciendo una serie de programas de capacitación gratuitos dirigidos a preparar y certificar a la comunidad en diversas especialidades.

Daños y pestilencia en zona regenerada

| Un panorama desagradable se observa en el paso y área de descanso que está ubicada en la parte posterior de los edificios de la Gobernación de Los Ríos y del Antiguo Palacio Municipal.

La ‘Noche Veneciana’ es el 3 de noviembre

| Los 27 años de tradición seguirán reflejándose en el río y el cielo de ‘París Chiquito’.

Mesa de intercambio municipal se dio en El Empalme

| Los días martes y miércoles en un hotel de la localidad se llevó a efecto la tercera mesa de intercambio intermunicipal NODO 5.

GALERIA DE VIDEOS