Primera vivienda que colapsa por las lluvias

ENE, 16, 2018 |

PANORAMA. La casa quedó completamente destruida e inservible.

BABAHOYO

Fue a eso de las 04:00 del sábado que Maribel Yance y su esposo Alejandro Banchón estaban orando al interior de su casa (práctica que habitualmente realizan) cuando de pronto sintieron que la vivienda empezó a moverse.

“Recuerdo que le dije a mi esposo que corriera y que sacáramos a los niños de la casa, cuando en ese momento las cosas empezaron a caerse”, señaló Yance, mientras observaba el estado inservible en el que había quedado la vivienda que por siete años los protegió de los soles y las lluvias.

Antes de que la casa terminara de colapsar por completo, la pareja de esposos junto con sus cuatro hijos (entre ellos tres menores de 14, 13 y 3 años), alcanzaron a salir.
 

Pérdidas materiales

Ellos creen que fue un milagro de Dios el hecho de no haber quedado aplastados por los barrotes que sostenía la cubierta y las paredes de la morada.

Como consecuencia del colapso estructural, los pocos electrodomésticos que tenían en la casa se perdieron, al igual que las vajillas, ropero y demás artículos de hogar. Asimismo, algunas de sus mascotas salieron lastimadas.

Una de las causas por la que se presume cayó la vivienda se debe al mal estado de los puntales (de caña), aunque cuando colapsó caía una pequeña lluvia. “Yo tenía pensado apuntalar la casa al amanecer del sábado, pero justo ese día, antes de que amaneciera, la casa se me termina cayendo”, expresó Banchón.

AFECTADOS. Perdieron varios de sus enseres durante el siniestro y esperan por ayuda.

Detalles

Aunque la novedad fue el sábado, ese día solo acudió la Policía Nacional y el Cuerpo de Bomberos, de ahí nadie más hizo presencia, sino hasta ayer en horas de la mañana, cuando técnicos de la Unidad de Gestión de Riesgo Municipal acudieron al lugar para hacer el levantamiento de la información.

Posteriormente se procederá a enviar la información al Ministerio de Desarrollo Urbano y Vivienda (Miduvi) y la Secretaría de Gestión de Riesgo para la entrega de la ayuda respectiva.

TOME NOTA
Para contacto directo con los afectados pueden comunicarse a los números celulares 0985090086 y 0992141864.
“Vamos a ver qué resuelve el Miduvi con la información que se les va a entregar. En caso de que no procedan, el Municipio hará la estrega de materiales de construcción para que puedan levantar sus viviendas”, señaló Larenas.

Por ahora los afectados se encuentran en una casa acogiente hasta recibir la ayuda de las autoridades y de la ciudadanía de buen corazón que desee colaborar para que esta familia pueda volver a empezar. Para contacto directo con los afectados pueden comunicarse a los números celulares 0985090086 y 0992141864. (NDA)

Más Noticias De Noticias Los Ríos

Nuevos profesionales se gradúan en la UTEQ

| Los jóvenes están conscientes de que inician otra etapa en sus vidas.

La Progreso vuelve a tener bomberos para emergencias

| El próximo martes iniciarán las operaciones en la remodelada estación # 3.

Ya puede tramitar el indentificativo de la discapacidad

| Las personas deben hacer una solicitud para que les entreguen los estiquers de los vehículos.

En pleno auge la venta de paraguas y ponchos

| Vendedores ambulantes, en bazares, ferreterías y tiendas se comercializan estos artículos para protegerse de las lluvias.

El Municipio equipa las instituciones que regenta

| A través de la Dirección de Educación, Cultura y Deportes, el Gobierno Municipal entregó nuevos mobiliarios e implementos tecnológicos para la Unidad Educativa Municipal Ciudad de Quevedo.

Alistan conmemoración de la guerra del Cenepa

| El Grupo de Fuerzas Especiales (GFE) # 26 Cenepa realizará una ceremonia cívico – militar con el objetivo de conmemorar el conflicto bélico del 26 de enero de 1995, en la Cordillera de los Andes.

Los grillos están por todas partes en Babahoyo

| Después de los primeros 20 días de lluvia, durante la presente semana han aparecido cientos de grillos que invaden las calles de la capital fluminense.

Nuevo administrador de la CNEL en Los Ríos

| En las oficinas de la Corporación Nacional de Electricidad (CNEL) – Unidad de Negocio Los Ríos, fue presentado el nuevo administrador de esta institución, Víctor Molina Sigcho, quien ratificó su compromiso de aportar al desarrollo de la provincia.

Brigadas de vacunación del MSP recorrerán los sectores

| Hoy y mañana habrá brigadas y puntos específicos de inmunización contra la influenza.

La Prefectura asfalta vía Chapingo –Las Trancas

| Esta carretera de 6,6 kilómetros de longitud, integra a una zona productiva con la estatal 25 Buena Fe –Santo Domingo.

Abren las inscripciones para los cursos vacacionales en Buena Fe

| Las inscripciones de los niños y jóvenes que quieren ser parte de los cursos vacacionales municipales inician el próximo martes.

Mujer denuncia que un vecino la golpeó

|  Jennifer Cruz Domínguez, de 33 años, fue agredida física y verbalmente por un vecino el pasado jueves.

Melo sueña con llegar a la Alcaldía de Baba

| Jael Melo Olvera, quien es abogada de profesión, con 30 años de edad, buscará transformar el cantón Baba.