Novedades en el inicio de la matriculación

SITUACIÓN. Algunos ciudadanos no pudieron realizar el proceso durante la mañana.
SITUACIÓN. Algunos ciudadanos no pudieron realizar el proceso durante la mañana.

BABAHOYO

Tal y como estaba previsto, ayer se dio inicio con el proceso de matriculación vehicular en la Agencia de Tránsito Municipal situada en la Terminal Terrestre.

Sin embargo, aunque en horas de la mañana todo parecía funcionar con normalidad, de pronto se presentó un problema que impidió que el proceso funcione de manera adecuada, por lo cual muchos ciudadanos debieron postergar sus trámites.

Uno de ellos fue Julián Monserrate, quien acudió a las 08:00 para matricular su carro, pues como no pudo hacerlo el año anterior, pretendía cumplir con esa diligencia ayer mismo.

“He venido preparado con todo, hasta para pagar la multa, pero parece que hay un problema en el sistema y no se puede hacer el proceso correctamente. Ya no queda otra alternativa más que esperar”, dijo el babahoyense.

Tareas

Al igual que él, decenas de personas tuvieron que esperar para poder realizar la matriculación vehicular. Unos permanecieron hasta la tarde en la institución, mientras que otros optaron por marcharse.

El gerente de la Empresa Pública Terminal Terrestre, Tránsito y Seguridad Vial (Transvial), Daniel Garófalo, señaló que el inconveniente tiene que ver con el sistema que no arroja los decimales de valores referentes a los cobros.

“Se podría estar cobrando, pero para evitar inconvenientes futuros y auditorías, hemos decidido solucionar correctamente este problema. Por efecto contable debemos de tener todo justificado”, explicó.

Se espera que para hoy ya todo pueda hacerse con total normalidad, pues ya hay personal municipal del área de Sistemas que ya está interviniendo para que todo quede en óptimas condiciones. No obstante, la solución llegó antes de lo esperado, pues pasado el mediodía de ayer el sistema fue reparado.

Detalles

En enero se van a matricular vehículos con todos los dígitos, es decir, que todas las personas que deseen matricular podrán hacerlo durante los próximos días.

Garófalo anunció que en febrero arrancarán con el dígito 1 y además se empieza el proceso con los vehículos de transportación pública 1 y 2. “La recomendación para los usuarios es que aprovechen los primeros días de cada mes para realizar este proceso en cada una de las modalidades de transporte. La idea es que a los pocos días de finalizar el mes no se generen las aglomeraciones”, puntualizó el Director de Transvial. (NDA)