Primeras lluvias inundan sectores de Quevedo

MOLESTIA. La vivienda de Cristina Villa amaneció llena de agua tras el aguacero.
MOLESTIA. La vivienda de Cristina Villa amaneció llena de agua tras el aguacero.

QUEVEDO

Tras las últimas lluvias acaecidas en Quevedo, algunas familias de las parroquias urbanas Siete de Octubre, Venus del Río Quevedo y San Camilo resultaron afectadas.

Los moradores criticaron enérgicamente la falta de alcantarillado pluvial, el cual según dijeron, les evitaría que sus viviendas sigan anegándose cada vez que el invierno azota.

TOME NOTA
911 es el número al cual deben de llamar las personas que requieran ayuda o les suceda alguna emergencia.
Mientras tanto, desde la Jefatura de Riesgos Municipal se anunció que la ciudadanía debe de estar alerta al cambio climático, puesto que las lluvias serán leves pero constantes y que en caso de emergencias deberán de comunicarse la ECU-911.

Molestias

Ayer, el hogar de Cristina Villa, situado en la calle Sexta y la B, fue una de las afectadas. Contó que no es la primera ocasión que le ocurre esto, puesto que el agua sube hasta las camas.

EL DATO
Sectores de las parroquias San Camilo (Gustavo Campo), Siete de Octubre (Calle B, entre la Quinta y la Sexta) y Venus del Río Quevedo, amanecieron anegados.“Todos los años se repite las misma historia, detrás de mi casa existe una tubería que no sirve. Ya hemos hecho solicitudes de ayuda a los gobernantes de turno pero no recibimos respuestas. A las 02:00 empezó a subir el agua y desde entonces estamos sin dormir, incluso mi papá que es una persona con discapacidad sufre”, indicó Villa.

Otra de las personas que alzó su voz de protesta fue el presidente de la Gustavo Campi, Carlos Gómez, quien mencionó que solo dos noches faltaron para que las calles de su sector se inundaran.

“Es verdad que estamos situados en una parte baja, sería importante que nos faciliten material pétreo para mejorar las calles, por ahora lo que hemos hecho es enviarle oficios al Director de Obras Públicas Municipal, Carlos Basantes”, dijo el dirigente.

Respuesta

La jefa de Gestión de Riesgos, Lina Lugo, señaló que solo recibió una llamada de socorro. “He conversado con el director de Obras Públicas porque se tiene que hacer cambios urgentes. El alcantarillado que se construyó en ese lugar (parroquia Siete de Octubre) no abastece, muchas de esas obras ya son obsoletas. Hemos puesto mayor cuidado a los lugares que el año pasado tuvimos problemas”, informó Lugo.

Según la funcionaria, ya estaría por ejecutarse el alcantarillado para la evacuación de las aguas lluvias en el sector de la Salvador Allende, parroquia San Cristóbal, porque son más de 80 familias las que afecta el temporal. (MCC)

“Todos los años se repite las misma historia, detrás de mi casa existe una tubería que no sirve”.

Cristina Villa

Habitante de la calle Sexta