Se bañaban desnudos en los reservorios de agua en Montalvo

ENE, 14, 2018 |

FOTOGRAFÍA. Se viralizó por las redes sociales.

 

Redacción MONTALVO.

Indignación es lo que ha causado una fotografía que circula en las redes sociales, en la que se observa a un joven desnudo, aparentemente bañándose en uno de los reservorios de agua para consumo de los habitantes del cantón Montalvo.
 

El joven, quien estaría en el sitio con otro grupo de amigos, aparece en la gráfica de espaldas y con el agua por arriba de sus rodillas.
 

El ciudadano Sebastián Trejos lamentó el acto bochornoso y recalcó que quizá esta no sería la primera vez que lo hayan hecho. “Montalvo, tierra de nadie, ojalá que este acto no quede sin ser juzgado”, expresó.
 

Mientras que Rosendo Gamarra sostuvo que pese a que el agua de Montalvo no es de buena calidad, se vuelve más contaminada al haber personas bañándose al interior de los reservorios. 

 

Realidad

Algunas personas que conocen de este hecho, pero que decidieron mantener su nombre en reserva, indicaron que en el lugar se estaba llevando a cabo una sesión de fotos, y que quien aparece en la fotografía es un modelo.
 

“Lo cierto es que más de 10 mil habitantes que habitan en el casco urbano reciben el agua que pasa por estos desarenadores pertenecientes al sistema potabilizador de agua. Esto afecta a la salubridad del pueblo, no hay un control”, señala el exconcejal de Montalvo, Vicente Gaibor.  
 

Por este motivo es que la ciudadanía hace un llamado a las autoridades para que intervengan en esta situación y tomen las respectivas medidas de precaución y sanción a los responsables de estos actos.

 

Versión oficial

La concejala de Montalvo, Martha Estrada, corroboró la autenticidad del hecho y le solicitó a la comunidad que guarde la calma, debido a que esta agua donde se bañaban los jóvenes, se usa solo para época de invierno, para captar el agua de las vertientes.
 

“El agua que se utiliza en época de verano es la que obtienen del río Cristal”, expresó la edil, aunque la comunidad asegura que el agua de esos reservorio se utilizaría tanto en invierno como en verano.
 

Este tema fue tratado en sesión de Concejo, donde se resolvió hacer un cerramiento en el lugar y poner letreros para prohibir el ingreso de personas no autorizadas. (NDA)

 

Más Noticias De Noticias Los Ros

Adiós al sueño que pintaba bien

| El Estado notificó a 312 docentes extranjeros del cierre del programa de enseñanza en inglés.

Afectados por incendio piden ayuda del Miduvi

| Ellos aspiran que esta entidad pública les pueda construir viviendas dignas para volver a empezar.

Una nueva paralización de la ‘Fuerza amarilla’

| Esta vez la medida se la tomó en las afueras de la Unidad de Vigilancia Comunitaria.

Lenín Moreno estará una hora en Babahoyo

| El Presidente de la República, tras cumplir con un evento en el estadio, continuaría su agenda pero en otra provincia.

Alza de predios, a debate en el Concejo

| Hoy a las 15:00 en el salón de actos Simón Bolívar de la Ciudadela Municipal se realizará la sesión de Concejo.

La teresa tendrá un sistema de agua potable

| Tras escuchar el pedido de la comunidad, la Municipalidad construirá un sistema de agua potable en el recinto La Teresa.

La conjuntivitis se sigue presentando en la capital

| Para Shirley Arias, médico internista del Hospital General Martín Icaza (HGMI), la conjuntivitis o ‘patada china’ conocida comúnmente, es una enfermedad viral de la etapa invernal.

Grillos invaden las calles y aceras

| Después de las primeras lluvias, durante la presente semana ha aparecido una ‘ola’ de grillos.

Bachilleres podrán ser parte Ministerio de Salud Pública

| Deberán participar en el concurso de técnicos de atención primaria en salud tercer cohorte.