Material pétreo en la calle genera molestia

ENE, 14, 2018 |

SITUACIÓN. En varios puntos de la ciudad se localizan los montículos de material de construcción.

 

Redacción QUEVEDO.

Ya sea en el centro de la ciudad como en las diferentes parroquias, se ha vuelto normal ver que a causa de las construcciones que se realizan se tenga material de construcción en la vía pública. Sin embargo, la situación no se torna agradable cuando dicho material permanece varios días obstruyendo el paso peatonal.
 

Ante esta situación, varios ciudadanos manifestaron que las autoridades deben empezar a sancionar a las personas que tengan por mucho tiempo el lastre especialmente en las aceras, ya que esto ocasiona que tengan que caminar por la calle.
 

Esto tomando en cuenta que la sanción por dejar material de construcción por más de 48 horas es de hasta el 50% de un salario básico unificado, es decir 193 dólares.

 

Opinión

Celida Valencia, habitante de la parroquia El Guayacán, expresó que por varios días ha observado como en la calle principal de la I Etapa permanece el lastre de una vivienda en construcción. “Pienso que todos tenemos derecho a construir nuestra casa, pero esto se debe hacer con responsabilidad sin perjudicar a los demás, pues a causa del lastre debemos caminar en la calle y esto en horas de gran tránsito vehicular en muy peligroso, pues las calles en nuestra parroquia son muy angostas”, manifestó Valencia.
 

Otra de las molestias de algunos ciudadanos es también que se realicen las mezclas de construcción en la calle, pues además de que es otra forma de obstruir el paso, la calzada queda en mal estado cuando el cemento se seca.
 

Oswaldo Ochoa, por su parte, dijo que en el centro de Quevedo algunos edificios en construcción hacen que durante semanas se mantenga obstruida la vía pública. “Claro que esto perjudica no solo a quienes caminan sino a quienes conducimos, ya que todo este material en ocasiones llega hasta la calle”, agregó Ochoa.
 

Al respecto, la comisaria municipal de construcción, Jessica Granados, manifestó que durante dos semanas se dejó de hacer el trabajo de sancionar en las construcciones, sin embargo, este ya fue retomado. “En esta semana cité a muchas personas por obstruir el paso peatonal, pues los dueños de las construcciones deben entender que cuando se tiene un permiso de construcción este no te avala para tener un mes o dos meses el material en la vereda”, puntualizó la funcionaria.
 

Dentro del trabajo que realiza la comisaría está emitir tres citaciones previas, si con ello no se cumple, se establece la multa del 50% del salario básico y se retira el material. (MQL)

 

TOME NOTA

La sanción por mantener el material de construcción en la vía pública es del 50% del salario básico unificado. 

 

Más Noticias De Noticias Los Ros

Adiós al sueño que pintaba bien

| El Estado notificó a 312 docentes extranjeros del cierre del programa de enseñanza en inglés.

Afectados por incendio piden ayuda del Miduvi

| Ellos aspiran que esta entidad pública les pueda construir viviendas dignas para volver a empezar.

Una nueva paralización de la ‘Fuerza amarilla’

| Esta vez la medida se la tomó en las afueras de la Unidad de Vigilancia Comunitaria.

Lenín Moreno estará una hora en Babahoyo

| El Presidente de la República, tras cumplir con un evento en el estadio, continuaría su agenda pero en otra provincia.

Alza de predios, a debate en el Concejo

| Hoy a las 15:00 en el salón de actos Simón Bolívar de la Ciudadela Municipal se realizará la sesión de Concejo.

La teresa tendrá un sistema de agua potable

| Tras escuchar el pedido de la comunidad, la Municipalidad construirá un sistema de agua potable en el recinto La Teresa.

La conjuntivitis se sigue presentando en la capital

| Para Shirley Arias, médico internista del Hospital General Martín Icaza (HGMI), la conjuntivitis o ‘patada china’ conocida comúnmente, es una enfermedad viral de la etapa invernal.

Grillos invaden las calles y aceras

| Después de las primeras lluvias, durante la presente semana ha aparecido una ‘ola’ de grillos.

Bachilleres podrán ser parte Ministerio de Salud Pública

| Deberán participar en el concurso de técnicos de atención primaria en salud tercer cohorte.