Mejoran altar de la Santísima Trinidad

ENE, 13, 2018 |

TRABAJOS. Son realizados a mano y con pincel por parte de Jorge Vaca para cuidar cada detalle.

 

Redacción QUEVEDO.

El altar principal de la iglesia de la parroquia El Guayacán, considerado una obra de arte, recibió trabajos de mantenimientos. La escultura tiene aproximadamente 10 años desde que fue fabricada en Ibarra.
 

La imagen representa una alegoría de la Santísima Trinidad; está tallada en su totalidad en madera, por lo que fue restaurada y pintada.
 

Esta casa de oración recibe a los fieles católicos los días martes, jueves y sábados a las 19:30 y los días domingos a las 09:00.

 

Detalles

Personas de la comunidad expresaron sentirse contentos por las mejoras que recibe el templo católico. “Veo muy bien que hagan estos arreglos ya que la iglesia es uno de los lugares que nos representa, por lo que esperamos que el mantenimiento sea constante”, mencionó Darío Montalván, morador de la parroquia.
 

De la misma manera, Johanna Mendoza indicó que asiste cada semana a las misas, ya que en este lugar se acercan más a Dios, por lo que este tipo de obras mejoran la imagen de la misma.

 

Arreglos

El artista plástico Jorge Vaca fue el encargado de los trabajos, el mismo que destacó la importancia de adecuar el altar. “Hemos restaurado fisuras que tenía la madera para luego poder pintar, ya que esta obra de arte está en la historia y debe cuidarse, ya que su valor es incalculable”, detalló Vaca.
 

Por su parte, Vicente López, párroco de la iglesia, solicitó a la comunidad el apoyo para cuidar estos espacios. “Este es un patrimonio no solo de la parroquia, sino de toda la ciudad”, puntualizó el sacerdote. (MQL)

 

FRASE


Muy bien que hagan estos arreglos, ya que la iglesia es uno de los lugares que nos representa”.

Darío Montalván
Habitante de la parroquia El Guayacán

 

Más Noticias De Noticias Los Ros

Cuerpo edilicio analiza ordenanza que subió prediales

| Lo realizaron la mañana de ayer con el fin de realizar una votación responsable este lunes en la sesión de Concejo.

‘Las impugnaciones las hemos ganado’

| El Presidente de la compañía de taxis ‘Soldados de Cristo’ se pronuncia sobre el anuncio de operativos por parte de la Policía.

Terán ve necesario el apoyo gubernamental

| El Alcalde aprovechó la visita de Lenín Moreno para solicitar ayuda para el relleno hidráulico.

Simposio sobre manejo de traumas en el IESS

| Con el objetivo de capacitar a profesionales de la salud, el área técnica de medicina crítica del hospital del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS) Quevedo, realizó el primer simposio sobre ‘Manejo de trauma’.

Sigue la lucha contra el hurto de medidores en Babahoyo

| Con el objetivo de precautelar los bienes públicos, la Empresa Pública Municipal de Saneamiento Ambiental de Babahoyo (Emsaba) solicita a la ciudadanía el cuidado de los medidores para agua potable.

Pequeñas lluvias dan respiro a agricultores

| Aunque aún no son de mayor intensidad, las pequeñas lluvias que caen sobre la capital fluminense han significado un respiro.

Albarracín: ‘La administración empieza desde cero’

| La Empresa Pública de Tránsito de la Mancomunidad Municipal de Movilidad de Cotopaxi con subsede en La Maná tiene nueva supervisora.

Comerciantes a la expectativa del nuevo mercado

| Los expendedores hasta el momento trabajan en un lugar improvisado.