Retorno a clases en planteles tras la falta de agua

ALUMNOS. Regresan tras varios días de ausencia por la falta de agua.
ALUMNOS. Regresan tras varios días de ausencia por la falta de agua.

BABAHOYO

Pese a que las tareas de reparación total para el suministro de agua en Babahoyo se tardarán hasta el próximo martes, la Coordinación Zonal 5 del Ministerio de Educación informó que hoy se reanudan las clases en Babahoyo.

Y es que por la emergencia que se generó el sábado tras el daño de la principal estación de abastecimiento de agua en la urbe, desde el lunes de esta semana las clases tuvieron que ser suspendidas para evitar problemas de salud por el colapso de las baterías sanitarias.

Es así que las 48 unidades educativas particulares y fiscales de la capital fluminense no podían cumplir con sus actividades normales.

Detalles

Mediante un comunicado de prensa, la Coordinación Zonal 5 de Educación informó que hoy habrá clases con normalidad en la capital fluminense, tomando en consideración que los estudiantes se encuentran en plena etapa de exámenes.

A propósito de las evaluaciones, se llevarán a cabo entre hoy y mañana de acuerdo al cronograma escolar. Mientras que las pruebas que estaban planificadas para el pasado lunes se rendirán el 3 de enero del próximo año. Las correspondientes al martes se las tomará el 4 de enero y las que se debían haber tomado ayer, se tomarán el 5 de enero. (NDA)