100 cumple La iglesia Virgen del Carmen

CELEBRACIÓN. Las festividades iniciaron ayer y terminarán el 6 de enero de 2018.
CELEBRACIÓN. Las festividades iniciaron ayer y terminarán el 6 de enero de 2018.

Redacción MOCACHE.

Los creyentes católicos del cantón Mocache se preparan para vivir una de las fiestas más importantes para la comunidad religiosa. El pasado miércoles 13 de diciembre la iglesia Virgen del Carmen cumplió 100 años de evangelización.

Según los registros, el 13 de diciembre de 1917 se dio el primer bautizo que estuvo a cargo del padre Luis Dávalos, bautizando a Damiana Delfina, hija de Bernardo y Josefa.

Las festividades, que empezaron ayer, se extenderán hasta el 6 de enero de 2018, con el Día de los Reyes Magos. Por ello, anoche se dio el segundo festival de villancico. En cada recinto se vivió la misma intervención hasta las 21:00, dando inicio a la novena.

Festividades

El párroco Julián Delgado, contó que pese a que ya es un siglo el que se contabiliza por el registro que existe (tomo 1), se prevé que ya la iglesia venía trabajando anteriormente.

Agregó que el día 13 es el aniversario, pero que las festividades fueron removidas para el 16 para que estas sean más cercanas a las fiestas navideñas. “Pasamos nueve noches en distintos sectores de la ciudad y en la iglesia, al 24 de este hacemos el paso del niño”, mencionó.

Recordó que los habitantes de Mocache es un cantón Mariano y el mes más fuerte es en mayo “porque se ve que en todas las casas se ven en la casas a la personas como rezan y así es en todas las actividades religiosas”, dijo el párroco.

Según Delgado depende de cada padre para que la gente se católica por eso caracteriza a Mocache por la gente que es unida en todas las actividades. (STG)