Babahoyo amaneció sin agua

PROBLEMA. Se generó en la estación principal de bombeo ubicada en la parroquia El Salto.
PROBLEMA. Se generó en la estación principal de bombeo ubicada en la parroquia El Salto.

Redacción BABAHOYO.

Prácticamente todas las decenas de miles de ciudadanos que habitan en el centro de la urbe babahoyense, amanecieron con la sorpresa de que no contaban con el servicio de agua potable en sus viviendas.

Todos reclamaban, sobre todo a través de las redes sociales los ciudadanos expresaban su malestar al no contar con el líquido vital para realizar sus diversas actividades domésticas y hasta comerciales.

“Cómo es posible que estemos sin agua de la noche a la mañana ¿cómo se va a trabajar hoy (ayer)?”, refirió Lucía Carpio, quien es ayudante de cocina en un restaurante situado en la avenida Juan X Marcos.

Detalles

De acuerdo con el concejal Patricio Aguirre, quien es parte del directorio de la Empresa Pública Municipal de Saneamiento Ambiental de Babahoyo (Emsaba), se presentó un problema imprevisto en la estación principal de bombeo ubicada en la parroquia El Salto, que provisiona de agua a gran parte

“Desde las 04:00 de hoy (ayer) estamos tratando de resolver el problema, Por eso agradecemos la comprensión de la ciudadanía ante tan delicado imprevisto que ha ocasionado q todo el casco urbano quede desabastecido de agua”, dijo Aguirre.

Hasta el cierre de esta edición aún no se solucionaba este inconveniente, pese a que los trabajadores de Emsaba se encontraban realizando las tareas en El Salto.

Como plan de emergencia, en coordinación con el Cuerpo de Bomberos, se va a distribuir el agua a través de tanqueros en los sectores afectados. Inicialmente, ayer se atendió a centros asistenciales como: hospitales, Centro de Rehabilitación Social, Centro Gerontológico, entre otros. (NDA)