Murales contra el maltrato infantil

Redacción QUEVEDO.

Unos 38 niños de edades entre 3 a 6 años pintaron lo que sería el mural más grande del país, denominado ‘Un grito sin voz’.

Con esto se busca crear conciencia en todo el país para que ya no se escuchen de más casos de abuso sexual infantil. En el mural se plasmó un arcoíris abstracto, es decir no como se lo conoce comúnmente, sino como los propios niños se lo imaginan.

Impresiones

El maestro en bellas artes Marcelo Martínez fue el mentalizador de esta actividad que además busco batir un récord. “Soy amante de la cultura y veo la necesidad de hacer algo diferente, por ello este es el mural más grande en todo el país hechos por niños”, destacó el pintor.

Los infantes que participaron fueron de varios sectores de la provincia y fuera de ella, como Quinsaloma, Luz de América y Quevedo.

Las madres de familia fueron las más emocionadas con esta actividad, ya que manifestaron que eventos de este tipo deben ser con mayor frecuencia.

EL DATO
El mural tuvo una dimensión de 6 metros de alto por 14 de largo.

“Esta es una manera de que nuestros hijos aprendan sobre estos temas y que sepan hacerse respetar y a conocer sus derechos”, manifestó Carolina Mera, madre de familia.

De la misma manera, esperanza Silva, habló sobre la importancia de compartir tiempo con los niños. “Por mi trabajo no pasó mucho tiempo con mi hijo, pero este tipo de actividades nos permite compartir con ellos”, expresó Silva.

El evento fue apadrinado por la Policía Nacional, además contó con la ayuda de instituciones de rescate como la Cruz Roja y el Cuerpo de Bomberos. (MQL)