Estudiantes beneficiados con becas

Alegría. Los estudiantes se mostraron felices tras la entrega del incentivo.
Alegría. Los estudiantes se mostraron felices tras la entrega del incentivo.

Redacción BABAHOYO.

“Esta es una buena oportunidad para iniciar y finalizar la carrera de mis sueños”, expresó la estudiante de obstetricia, Tania Chacha Bayas, mientras recibía una beca que se le fue entregada por su condición de vulnerabilidad.

Al igual que ella, Julexy Chafla Arboleda, alumna de medicina veterinaria en la Universidad Técnica de Babahoyo, fue otra de las que recibió este incentivo. Su madre Nelly Arboleda dijo que habitan en la parroquia Puerto Pechiche, un sector rural de la provincia de Los Ríos, desde donde Julexy debe viajar más de dos horas para llegar a la universidad.

“Eso le representa gastos, puesto que yo soy madre soltera y por ende la responsable de la educación de mi hija. Sin duda alguna esta beca será de mucho aporte para nuestra familia”, refirió.

Detalles

Con estas historias, la Coordinación Zonal 5 del Instituto de Fomento al Talento Humano (IFTH), formalizó la entrega de 35 becas tipo A, B y C, a los estudiantes de la Universidad Técnica de Babahoyo (UTB) que por sus méritos se han hecho acreedores a este estímulo por parte del Estado.

Las partes firmaron el contrato en presencia de los representantes de la UTB, Bienestar Universitario, IFTH, alumnos beneficiados y padres de familia.

Los estudiantes que recibieron estas becas son los que cumplen los requisitos como: pobreza extrema, discapacidad y grupos de alto rendimiento, siempre y cuando sus notas no sean inferiores a 8 sobre 10.

La analista del IFTH, Pilar Arana, dijo que estas becas pertenecen al componente ‘Eloy Alfaro’ de la Senescyt, que consiste en el financiamiento, manutención por cada semestre, siempre y cuando los beneficiarios estén cursando sus estudios. (NDA)