Empresa de Mercados será encargada del cobro de la vía pública

DIC, 13, 2017 |

PANORAMA. Con anticipación ya se empiezan a observar los monigotes en las calles de la urbe.


 

Redacción QUEVEDO.

Luego de que se anunció que para este año se va a realizar una feria navideña en los terrenos del IESS en la parroquia San Cristóbal, y que la venta de monigotes y pirotecnia será en la calle Décima y avenida Malecón, se designó que el cobro de los puestos por ocupación de la vía pública esté a cargo de la Empresa Pública Municipal de Mercados.
 

El metro cuadrado de cada puesto será de 10 dólares, sin embargo, las autoridades cantonales anuncian precios especiales para los comerciantes locales.
 

El gerente de la Empresa de Mercados, Yaco Verduga, informó que los valores que se van a cobrar son los mismos del año anterior.

 

EL DATO
​Desde la próxima semana podrían ubicarse los comerciantes de monigotes y pirotecnia. 

“La ordenanza de tasas municipales establece el precio de 10 dólares el metro cuadrado, pero el año anterior se cobró 20 dólares a los comerciantes en un espacio de dos por tres metros, lo que se va a mantener para este año”, detalló el gerente.
 

Previo a la instalación de los puestos, en especial de la pirotecnia, se debe contar con el plan de contingencia elaborado por el departamento municipal de Gestión de Riesgos y la socialización de los permisos para la venta de estos artefactos que lo realiza el Grupo de Fuerzas Especiales.

 

Por su parte Tito Trejo, quien se dedica a la venta de monigotes, dijo estar tranquilo con la decisión tomada por parte de las autoridades. “La calle Décima es un lugar céntrico, allí hemos estado acostumbrados a vender y la ciudadanía nos busca en este sitio, por lo que esperamos que este sea un buen año”, destacó el vendedor. (MQL) 

 

TOME NOTA

Un espacio de dos por tres metros costará 20 dólares, es la facilidad que dará el Municipio.

 

Más Noticias De Noticias Los Ros

‘Leo y MK’ no pierden el tiempo

| La agrupación ya promociona su quinto tema, donde incentivan el turismo de su cantón: Valencia.

Sesión de Concejo se suspende por ‘falta de garantías’

| Un grupo de ciudadanos en medio de gritos pedían que se derogue la Ordenanza que aumentó los prediales.

Lasso inaugura central de CREO

| En máximo líder de CREO, en su discurso, insistió que los ecuatorianos deben respaldar el Sí en la consulta.

Moreno pone fecha para cumplir con la Estatal 25

| El pronunciamiento lo hizo durante su visita a Babahoyo. También ratificó el regreso de la mirada al agro.

‘Yanciel’, el artista revelación de Vinces

| Boris Ricardo Ponce Rodríguez, conocido en el mundo artístico como ‘Yanciel’, nació un 22 de julio de 2001 en Santo Domingo de Los Tsáchillas, y desde muy niño emigró a Vinces (Los Ríos), donde está radicado actualmente.

En Quevedo se construiría un instituto agropecuario

| Con la presencia de la subsecretaria de la Secretaría Nacional de Educación Superior y Tecnología (Senescyt) se recorrieron l

688 mil dólares se recaudó en la primera semana de prediales

| Los contribuyentes actualmente se benefician del 9% de descuento en el pago de sus impuestos prediales, que se mantendrá hasta el 31 de este mes.

Hoy se elige a la más bella de la Universidad Técnica de Cotopaxi, extensión La Maná

| La tarde del miércoles las candidatas realizaron el pregón por las principales calles, mientras que en la noche se efectuó el concurso de comparsas.

Capacitan a los miembros de las JRV en Ventanas

| El Consejo Nacional Electoral (CNE) de Los Ríos informó que los miembros de las Juntas Receptoras del Voto (JRV) se están capacitando en la Unidad Educativa Seis de Octubre, en el aula de Cultura Física.

Proyecto llegó a clínica de drogodependientes

| La labor solidaria llegó a la Clínica de Rehabilitación ‘Renacer Vinces’.