Dinased detiene a sujeto que era buscado por dos muertes

Detalles. El procesado se encuentra bajo órdenes de las autoridades competentes en Quevedo.
Detalles. El procesado se encuentra bajo órdenes de las autoridades competentes en Quevedo.

Redacción MOCACHE.

La investigación de dos asesinatos ocurridos con tres años de diferencia, dio frutos la noche del domingo cuando la Dirección Nacional de Delitos contra vida, Desapariciones, Extorsiones y Secuestro (Dinased) detuvo a Danny Rodrigo C. A.

Su primera víctima sería Gabriel Vicente Mendoza Navarrete, quien fue asesinado con varios disparos el 2 de febrero de 2014. En ese entonces el hoy occiso se movilizaba a bordo de una motocicleta en compañía de su esposa en una zona rural de Mocache, quien quedó como testigo.

También era requerido por la muerte de Jacinto Gabriel Macías Coello, ocurrido el 16 de marzo de este año, en el recinto Maculillo. En este caso, según la Dinased, la víctima fue amarrada y abandonada entre unos matorrales.

De acuerdo con las investigaciones, durante este tiempo el sujeto se refugió en una hacienda en el recinto Maculillo de donde salía eventualmente.

El jefe policial (e) del Distrito Quevedo-Mocache, Nelson Males, explicó que la captura se logró luego de que los agentes hicieran labores de inteligencia y explotaran varias fuentes humanas. “En medio de un intenso operativo procedieron a ingresar hasta la propiedad la noche del domingo. Ahí hicieron efectiva una boleta de captura emitida por la Unidad Judicial de Mocache”, refirió.

Al momento el ciudadano se encuentra a órdenes de las autoridades competentes para que se le realice la audiencia por los delitos de robo con muerte y asesinato. (MZA)