Las personas que no han matriculado sus vehículos tienen que pagar una multa.

ATENCIÓN. Poca afluencia de personas en la Unidad Municipal de Transporte Terrestre, Tránsito y Seguridad Vial del Municipio.
ATENCIÓN. Poca afluencia de personas en la Unidad Municipal de Transporte Terrestre, Tránsito y Seguridad Vial del Municipio.

Redacción VALENCIA.

Las instalaciones de la Unidad Municipal de Transporte Terrestre, Tránsito y Seguridad Vial lucen vacías, pese a que ya quedan pocos días para que se termine el año.

Una multa de 25 dólares tendrán que cancelar los propietarios de los vehículos que no hayan realizado el proceso, pero esto si matriculan hasta este mes, mientras que si no lo realizan, el valor de la sanción económica puede triplicarse, dado que la Agencia Nacional de Tránsito (ANT) también impone multas por los atrasos.

Recomendaciones

El jefe de Matriculación Municipal, Willian Ordoñez, mencionó que la afluencia ha sido poca y que incluso solo ha atendido un promedio de 30 trámites diarios, de los cuales el 80% han sido traspasos. Este mes se pueden matricular todos los vehículos de los diferentes números de placas.

EL DATO
Los pagos de las multas se paga en el Municipio y después del primero de enero directamente en los bancos, incluyendo multa de la ANT.

Según el funcionario, los requisitos con los que deben cumplir para realizar el proceso son: realizar los pagos correspondientes, los documentos personales y la matrícula del vehículo. Mientras que cuando son trámites de traspaso, tienen que presentar el documento notariado del respectivo traspaso.

Ordoñez indicó que un promedio de 10 mil y 11 mil vehículos han sido matriculados hasta el momento, lo que equivale a que mensualmente lograron matricular más de 800 vehículos en Valencia.

“Invito a la ciudadanía a que se acerquen a matricular sus transportes y que no esperen los últimos días ya que el sistema colapsa y no vamos a poderles atender” expresó.

Proceso

Los vehículos para ser matriculados son sometidos a una revisión ocular en la que los encargados de esta labor chequean el chasis, motor, que funcionen las luces, las llantas y que tengan cinturón de seguridad, extintor, triángulos y botiquín de primeros auxilios.

El Jefe de Matriculación agregó que son pocos los municipios que tienen Revisión Técnica Vehicular (RTV), por lo que en el cantón están tratando de gestionarlo. (LRU)

TOME NOTA

Más de 10 mil vehículos habrían sido matriculados hasta el momento.