‘Espero que este atraco político no se repita’

PANORAMA. El Alcalde palenqueño dice que lo que vivió no se lo desea a nadie.
PANORAMA. El Alcalde palenqueño dice que lo que vivió no se lo desea a nadie.

Redacción PALENQUE.

Una vez que se conoció la resolución del Tribunal Contencioso Electoral (TCE) que absolvió a favor la consulta seguida contra del alcalde de Palenque, Alberto Ullón, expresó que “ahora puede trabajar más tranquilo”.

“Antes de que se pronuncie el TCE hemos continuado nuestras actividades de una manera compartida, estando en Quito, Guayaquil, Babahoyo y Palenque, y con la resolución estamos con tranquilidad”, mencionó.

Asegura que el proceso de denuncia no se la hizo bien en la Comisión de Mesa, por lo que pesó mucho para la sentencia, donde hubo una serie de anomalías como la de arrogarse funciones.

“Este atraco político que yo he pasado esperemos que en Los Ríos no se vuelva a repetir, simplemente por un beneficio personal de varias personas que quisieron destruir mi imagen política y administrativa en el cantón”, señaló.

Para Ullón la tranquilidad más grande y fortalecimiento está en Dios, ya que “las oportunidades vienen de los problemas y creo que estamos listos para continuar con más fuerza”.

Experiencias
El Alcalde agregó que a pesar del mal momento que vivió le dejan experiencias positivas, aunque revela que una de las negativas es que como persona lo afectó espiritualmente, ya que no tenía tiempo para compartir con sus padres, hermana, esposa e hijo, a pesar que en la parte jurídica le daban aliento.

“Lo positivo es que como Alberto Ullón siento que soy un político o funcionario público de interés social, porque me llevo bien con la gente; he aprendido a conocer la parte contraria, hasta dónde puede llegar, pude saber quiénes me apoyaron y los que me dieron contra; conocí mucho más de los procesos en el Contencioso y el rol de un alcalde”, aseguró.

“Como lo dije, ante ellos (concejales) voy a exigir respeto y justicia para mis derechos, seguiré las acciones legales que la ley indique”, adelantó. (JGA)