Los comerciantes no pagan la vía pública

PANORAMA. Comerciantes aspiran obtener buenos réditos durante esta temporada.
PANORAMA. Comerciantes aspiran obtener buenos réditos durante esta temporada.

Redacción BABAHOYO.

Ropa moderna para todos los gustos y a buen precio es lo que se oferta desde hace varios días por intermedio de decenas de comerciantes locales que se han apostado en la calle Bolívar, entre García Moreno y avenida Juan X. Marcos.

Mayra Junquillo es una de las expendedoras que desde hace una semana llegó hasta este sector procedente desde la Bahía, para promocionar exclusivamente pantalones para damas y caballeros.

“Solo por ser esta temporada de Navidad y Fin de Año estamos vendiendo los pantalones para hombres y mujeres a solo 10 dolaritos”, expresó la mujer mientras exhibía varias de estas prendas en un maniquí.

Optimistas

Mercedes De Luca, presidenta de la asociación 6 de Junio, manifestó que en las carpas instaladas se puede encontrar ropa, zapatos, artículos para el hogar, juguetes, dulces, utensilios de cocina, bisutería y otros productos propios de la temporada navideña.

Agregó que un aproximado de 100 comerciantes de diferentes asociaciones y puestos de la ciudad, se han colocado en este punto con la intención de obtener uno que otro rédito, pues aseguran que este ha sido un año durísimo para el comercio babahoyense.

“No hay muchas ventas, esto es a nivel general porque la economía de nuestro país está muy maltratada. Sin embargo, estamos confiados que en este mes del año nos va a ir bien”, sostiene.

La Municipalidad ha dispuesto que para este año, al igual que en el 2016, a los comerciantes no se les cobrará ningún valor por la utilización del metro cuadrado de vía pública, como medida para refrescar en algo la economía.

En cuanto al plazo de los expendedores, que son solo de Babahoyo y en algunos casos, ambulantes, podrán estar en dicho lugar solo hasta el 31 de este mes. (NDA)

TOME NOTA

Los comerciantes estarán en este sector hasta el 31 de diciembre.