Hasta febrero habrá comercio en la calle Octava

RECORRIDO. El Alcalde realizó el recorrido junto al Presidente de la bahía de la calle Octava.
RECORRIDO. El Alcalde realizó el recorrido junto al Presidente de la bahía de la calle Octava.

Redacción QUEVEDO.

Han pasado cuatro años desde que mediante un convenio el Municipio de Quevedo entregó a los comerciantes de la calle Octava un terreno para la construcción de su bahía, sin embargo, pese a que solo habían seis meses para que la obra se ejecute, esto no se ha cumplido.

Es así como en un recorrido realizado la mañana de ayer por el alcalde Jorge Domínguez, concejales y representantes del comercio de la calle Octava, se habrían establecido varios compromisos de ambas partes.

Uno de ellos es que a partir de febrero de 2018 todos los comerciantes que ocupan la Octava deberán ingresar a la bahía que se construyó para ellos.

Desarrollo

El Alcalde manifestó que en los últimos meses la obra ha tenido un gran avance. “Luego de la construcción de la bahía en los terrenos de la ex jaulita donde irán todos los comerciantes de la calle 7 de Octubre, también se busca que la Octava quede libre del comercio”, mencionó Domínguez.

La bahía en construcción tiene un costo aproximado de 200 mil dólares y ha sido edificada con recursos de los comerciantes y el terreno entregado en comodato para 50 años por parte del Cabildo. “Le hemos dado el tiempo suficiente a los comerciantes, hemos incluso aportado con el techado de la edificación, por ello el compromiso existe desde hace 4 años y en febrero a más tardar esperamos que la calle esté despejada”, señalo el Alcalde.

Opinión

El presidente de la bahía de la calle Octava, Miguel Ormaza, expresó que existe la predisposición de cierta parte de la bahía para ocupar la nueva construcción, mientras que la otra parte esperan ir a los terrenos de la exjaulita.

“A partir de febrero toda la calle Octava debe quedar vacía, aquí no debe quedar nadie, si se van todos nos vamos todos, y si no se va nadie, seguiremos aquí lamentablemente”, resaltó el dirigente

Y es que la calle Octava está conformada por alrededor de 65 comerciantes, pero de ese número solo 46 estarían dentro de la nueva bahía. “Yo he brindado mi apoyo para que los compañeros se ubiquen en la parte de arriba de la construcción ya que tenemos 30 locales disponibles, pero esto será pagando lo que hemos invertido por local, que sería más o menos unos 2 mil dólares, sin embargo, ellos han estado creyendo en ‘pájaros preñados’, en cosas que les prometieron y el Tacajaló”, enfatizó Ormaza.

Por otra parte, Wilmer Guale, uno de los comerciantes que no está dispuesto a irse a la Octava, dijo que el terreno de la exjaulita fue comprado para los comerciantes de la calle 7 de Octubre y de la calle Octava y que con sus recursos iban a construir una bahía. “Incluso hablamos con el Alcalde y le presentamos nuestro proyecto y él dijo que sí nos iba a apoyar, por ello no nos vamos a ir hasta que no nos hagan un centro comercial, tal cual nosotros lo íbamos hacer, que preste todas las garantías necesarias”, puntualizó el comerciante. (MQL)

TOME NOTA

Un grupo de comerciantes de la calle Octava aún espera la construcción de la bahía Tacajaló.

SITUACIÓN. La calle Octava ha estado cerrada por los comerciantes desde hace 30 años aproximadamente.
SITUACIÓN. La calle Octava ha estado cerrada por los comerciantes desde hace 30 años aproximadamente.