Equipos ecuatoriano clasificados a la Libertadores y Sudamericana

HISTÓRICO. Macará jugará por primera vez la Copa Libertadores.
HISTÓRICO. Macará jugará por primera vez la Copa Libertadores.

Delfín, Emelec, Independiente del Valle y Macará serán los representantes de Ecuador en la Copa Libertadores 2018.

Delfín, Emelec, Independiente del Valle y Macará serán los representantes de Ecuador en la Copa Libertadores 2018. Mientras que en la Sudamericana aún resta un cupo por definirse, mientras tanto están Barcelona, El Nacional y Deportivo Cuenca.

Delfín y Emelec, que disputarán el título nacional, clasificarán a la fase de grupos directamente. Mientras que Independiente del Valle, que finalizó tercero, y Macará irán a la fase previa.

El conjunto de los ‘rayados, vicecampeón de América en 2016, jugarán por quinta ocasión consecutiva en la Libertadores. Por su parte, el cuadro ambateño tendrá su primera intervención en sus 78 años de vida institucional.

EL DATO
El sorteo de la Copa Libertadores 2018 será el 20 de diciembre en Asunción.Por otro lado, los ‘toreros’ accedieron al torneo internacional luego de ubicarse en la quinta casilla con 67 unidades. Si la FIFA no le hubiese restado los seis, por sanción, hubiese clasificado a la Libertadores. El cuadro ‘rojo’ fue sexto con 64 y los morlacos se ubicaron en la séptima casilla con 61.El último cupo para la Sudamericana lo disputarán Liga de Quito y Técnico Universitario. La

Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) tomó la decisión de que el equipo que termine en octava casilla tendrá que definir el cupo con el campeón de la Serie B.

Los encuentros están pactados para el 13 y 17 de este mes.