El City da un golpe a la Premier en Old Trafford

TRISTEZA. Antonio Valencia, capitán (25), luego del cotejo en el  Old Trafford.
TRISTEZA. Antonio Valencia, capitán (25), luego del cotejo en el Old Trafford.

Manchester City sumó su victoria 14 consecutiva.

Redacción REINO UNIDO

AFP.

El Manchester City (primero), imbatido esta temporada, sumó su victoria 14 consecutiva al ganar 2-1 al Manchester United (segundo) con goles del español David Silva y del argentino Nicolás Otamendi. El partido se jugó en Old Trafford, dando un golpe casi definitivo en la lucha por la Premier League.

Con este triunfo, los ‘Citizens’ alcanzan los 46 puntos en 16 jornadas, 11 más que sus vecinos y 14 de ventaja con el Chelsea, defensor del título, que cierra el podio.

El encuentro

«Probablemente», dijo el técnico del Manchester United José Mourinho cuando le preguntaron si el título ya era cosa del City únicamente. «Estoy seguro que todo el mundo va a querer ganar puntos y reducir la diferencia, pero es muy grande», añadió el portugués.

Silva adelantó al equipo visitante en el 43 y Marcus Rashford igualó en el 45+2. Finalmente Otamendi (54) hizo el tanto del triunfo.

«Esta victoria significa mucho por la manera en la que hemos jugado, para nuestra confianza, pero en tres días jugamos con el Swansea, así es el invierno», señaló el preparador visitante Pep Guardiola, que recordó que los títulos «no se ganan en diciembre».

Victoria a balón parado

Bajo una suave nevada, los papeles estaban claramente repartidos en Old Trafford. El City proponía circulación de balón y el United optaba por el orden y la posibilidad de salir en velocidad.

EL DATO
Antonio Valencia jugó los 90 minutos.Ambos equipos se anularon hasta que se acercó el descanso. Entonces Silva cazó con un remate acrobático una dejada tras un córner de Otamendi, que ganó en el salto al belga Romelu Lukaku.

Con el tiempo cumplido el United aprovechó el primer error de la zaga visitante. En un balón largo Otamendi no calculó bien y Fabian Delph falló su despeje para que Rashford marcara en el segundo palo.

Al principio de la segunda parte, otra vez a balón parado y con los mismos protagonistas, el City se adelantó.

Resultados de ayer

Premier League

Southampton 1-1 Arsenal

Liverpool 1-1 Everton

M. united 1-2 M. City