Quevedo: Se viene la carrera ‘Kids Running’

COMPETENCIA. Se realizará a lo largo de la avenida June Guzmán. Tendrá el mismo recorrido a la edición del año pasado. (Foto: Archivo)
COMPETENCIA. Se realizará a lo largo de la avenida June Guzmán. Tendrá el mismo recorrido a la edición del año pasado. (Foto: Archivo)

QUEVEDO

Para el próximo domingo 17 de diciembre, desde las 08:00 está prevista la tercera edición de la carrera atlética ‘Quevedo Kids Running’. Este evento es organizado por Diario La Hora, el Club Rotario Quevedo 7 de Octubre y la concejala Irene Massuh.

Las inscripciones se están receptando en las oficinas de Diario La Hora, en horarios de oficina, de 08:30 a 18:00, de lunes a viernes. Las categorías son: 3-4 años (300 metros), 5-6 años (500 metros), 7-8 años (1,2 kilómetros) y 9-10 años (1,8 kilómetros).

La competencia es apoyada por el Grupo Todoterreno y tiene el auspicio de la Asociación de Payasos y Afines de Quevedo, el Grupo de Fuerzas Especiales #26 Cenepa, la Liga Deportiva Cantonal de Quevedo y la Prefectura de Los Ríos.

La concentración será en la avenida June Guzmán y Séptima, en las afueras del coliseo Ciudad de Quevedo.

PREMIACIÓN. Será el domingo 17 de diciembre en el coliseo Ciudad de Quevedo durante la premiación del concurso ‘Pinta tu Navidad’. (Archivo)
PREMIACIÓN. Será el domingo 17 de diciembre en el coliseo Ciudad de Quevedo durante la premiación del concurso ‘Pinta tu Navidad’. (Archivo)

Detalles

La gerente de Diario La Hora en Los Ríos y presidenta del Club Rotario Quevedo 7 de Octubre, Elizabeth Carpio, dijo que el objetivo de esta actividad es celebrar la Navidad de una manera diferente y no solamente el hecho de que los niños vayan a un evento y reciban sus juguetes, sino que participen y se integren a la familia para participar en la competencia.

“Ellos pueden llevarse bonitos premios y serán agasajados con los juguetes. Será un evento grande y en esta ocasión se nos ha unido la concejala Irene Massuh con la confianza que tiene esta actividad deportiva y el impulso en esta áreas, por ello Diario La Hora y el Club Rotario 7 de Octubre buscamos en esta ocasión celebrar la Navidad deportivamente con la Kids Running”, expresó.

Carpio recordó que el año pasado cerca de 500 niños participaron de la competencia. “Era muy bonito ver cómo los niños de la categoría 3-4 años corrían con sus papitos o con los payasitos, en esta ocasión la idea es tener una mayor acogida para que todo salga según lo previsto y no haya inconvenientes futuros”, expresó.

La gerente de La Hora añadió que cada niño que ingrese deberá ingresar con su número de inscripción hasta el lugar donde se hará la premiación y el agasajo navideño (coliseo Ciudad de Quevedo), donde también se darán los premios del concurso ‘Pinta tu Navidad’, también organizado por La Hora.

Carpio añadió que la Asociación de Payasos y Afines de Quevedo estará a cargo del show cómico, además de que sus integrantes correrán junto a los niños, mientras que el GFE #26 Cenepa aportará con su contingente para la seguridad durante el evento; la LDCQ aporta con las instalaciones del coliseo.

De su parte, la concejala Massuh hizo un llamado a los jóvenes y niños a participar de la competencia, así como llevar un mensaje contra el sedentarismo.

Añadió que el recorrido de cada categoría empezará en la calle Séptima y terminará en la Novena para la categoría 3-4 años, mientras que la de 5-6 años en la Décima Primera. En tanto, la categoría de 7-8 años terminarán en la Décima Tercera y la 9-10 años en el redondel de La Atascoso.

Mientras que Iván Morales, quien estará en el evento en representación del Grupo Todoterreno, dijo que a través de este evento se incentiva la cultura del deporte. “He tenido la oportunidad de participar aquí con Diario La Hora y estoy muy agradecido con ello”, expuso. (JVV)