Alberto Ullón sigue en la Alcaldía de Palenque

ATENCIÓN. El Alcalde recibe el respaldo de las comunidades rurales.
ATENCIÓN. El Alcalde recibe el respaldo de las comunidades rurales.

Palenque

Una sentencia a favor del alcalde de Palenque, Alberto Ullón Loor, despachó el Tribunal Contencioso Electoral (TCE), luego que cuatro de cinco concejales amparados en el artículo 336 del Código Orgánico de Organización Territorial, Autonomía y Descentralización (Cootad) votaron a favor de la remoción del Primer Personero Municipal en sesión extraordinaria de Concejo.

Aquella decisión fue tomada la tarde del 25 de octubre, en las calles Coto Flores y 2 de Agosto, ubicadas en la parte exterior del edificio municipal, con el fin que la ciudadanía sea testigo de las resoluciones, pero ya fue dejada sin efecto por el organismo que llevó la causa.

La denuncia presentada por el ciudadano Cristian Meza a la Comisión de Mesa, se sustentaba en supuestas irregularidades de obras, donde se la calificó y votó para la remoción.

TOME NOTA
Un proceso de remoción contra un concejal de Quevedo también fue rechazado por el Tribunal Contencioso Electoral. Fallo

El Tribunal Contencioso Electoral (TCE) fue la instancia donde se ventilaba la causa, que luego de dos meses dio el dictamen favorable al alcalde palenqueño.

La resolución emitida el 4 de diciembre cita: “… el Tribunal Contencioso Electoral, absuelve la consulta seguida en contra del Ing. Alberto Vinicio Ullón Loor, alcalde del cantón Palenque”.

En el dictamen se agrega que en el proceso de remoción contra el alcalde no se han observado y cumplido las formalidades y procedimientos en el artículo 336 del Cootad.

Ante la resolución favorable, Ullón posteó en las redes sociales una leyenda donde expresa: “yo no pierdo nada vengándome de quien me hizo daño, porque al final el que es malo se destruye solo”.

Al tiempo que dijo que seguirá trabajando y luchando por el progreso de la ‘Cuna de Infante’. (JGA)