Taxistas piden operativos en contra de ‘Soldados de Cristo’

MEDIDA. Según una resolución emitida por el Concejo, ‘Soldados de Cristo’ ya no pueden laborar en Quevedo.
MEDIDA. Según una resolución emitida por el Concejo, ‘Soldados de Cristo’ ya no pueden laborar en Quevedo.

QUEVEDO

El gerente de la Unión de Taxis de Los Ríos, Roberto Chiriguaya, señaló que pese a que en una sesión de Concejo se dispuso que se cumpla la resolución 012 en donde se prohíbe que los taxis de la compañía ‘Soldados de Cristo’ de la parroquia San Carlos laboren por las calles de la urbe, esta no se la cumple.

“Hasta que no se los notifique, ellos seguirán laborando en Quevedo, estaremos pendiente de este tema. Siendo así esperemos que los agentes del orden cumplan con la parte que les corresponde”, afirmó Chiriguaya.

Por su parte, el director de la Agencia Municipal de Tránsito, Patricio Gallo, informó que el alcalde Jorge Domínguez ya envió el oficio 3945 al responsable del tránsito del Distrito Quevedo-Mocache, dándole a conocer que la resolución que tomó el Concejo semanas atrás “está más que ratificada” y que se debe de actuar de manera inmediata.

EL DATO
De darse el cumplimento de la resolución 012, los operativos en contra de la compañía de taxis ‘Soldados de Cristo’ podrían iniciar.Mientras tanto, el abogado de la compañía de taxis ‘Soldados de Cristo’, Joffre Velásquez, vía telefónica volvió a recordar que un “Director Municipal de Tránsito no puede a través de una resolución administrativa crear un tercer subtipo de servicios de transporte terrestre”.

“El establecimiento de una nueva categoría de transporte comercial en taxi con servicio convencional corresponde a una regulación aplicable a nivel intercantonal y por lo tanto debe de estar recogida en una Ordenanza o resolución del órgano legislativo del Gobierno Municipal”, dijo.

Velásquez informó además que todo lo que está pasando es cuestionable, porque a decir de él, cada ser humano sale a trabajar con el ánimo diario de sacar adelante a su familia y más no para afectar económicamente al prójimo. (MCC)