La Uniandes ya tiene su reina

REINA. Dayana Solórzano, de 20 años, recibió varios presentes.
REINA. Dayana Solórzano, de 20 años, recibió varios presentes.
EVENTO. Las candidatas durnte el ‘openning’.
EVENTO. Las candidatas durnte el ‘openning’.
BARRAS. No pararon de alentar a sus candidatas favoritas.
BARRAS. No pararon de alentar a sus candidatas favoritas.

BABAHOYO

Una noche en la que la belleza y la intelectualidad se pusieron de manifiesto en medio de un colorido escenario, fue lo que se vivió el sábado tras la elección de la nueva reina de la Universidad Regional Autónoma Los Andes (Uniandes), extensión Babahoyo.

El certamen de belleza que inició a las 18:30 aproximadamente, contó con la asistencia de un importante marco de asistentes que hasta lo último estuvieron alentando a sus candidatas favoritas.

La aparición de las cinco jóvenes llegó cuando juntas interpretaron el ‘opening’ que desató los aplausos del público.

Intervenciones

Luego de esta presentación, la banda musical Babayork se encargó de encender el ambiente musical con sus temas en género rock latino, los cuales fueron coreados por los asistentes.

Acto seguido, la universitarias irradiaron de belleza el escenario, pues con elegantes vestidos de gala provocaron que más de uno sacaran los celulares para fotografiarlas.

Otro de los puntos importantes de la noche lo ocuparon los miembros del jurado calificador, pues al tener la responsabilidad de elegir a la más bonita de la Uniandes, estuvieron atentos a cada movimiento de las concursantes.

Ganadora

Ya para las 21:00 aproximadamente, llegó uno de los momentos más cruciales de esta clase de ceremonias; y es que la ronda de preguntas provoca tanto en las candidatas como el público una mezcla de tensión y nervios.

Luego de esta prueba que sirvió como termómetro para medir el nivel intelectualidad de las universitarias, finalmente el jurado se pronunció.

El fallo de los críticos se inclinó en favor de la participante Dayana Solórzano, de 20 años, representante de la carrera de Administración de Empresas y Negocios, quien al ser proclamada como reina 2017 – 2018 de la Uniandes, dejó como virreina a María José Portilla.

Adicionalmente, la flamante reina se hizo acreedora de la cinta a ‘Señorita Fotogenia’, mientras que la Virreina a la banda de ‘Miss Virtual’ y ‘Miss Silueta’. También se entregaron reconocimientos para la ‘Señorita Simpatía’ (Jhara Calopiña).

Reacciones

El acto que finalizó cerca de la medianoche se desarrolló sin inconveniente, puesto que la mayoría de los presentes se mostraron de acuerdo con los resultados finales.

A propósito de satisfacción, una de las personas que compartió este criterio fue el director general de la Uniandes, Jorge Domínguez, pues indicó que todo se llevó con mucha equidad, imparcialidad y transparencia. Asimismo sostuvo que la nueva soberana pasará a disputar el reinado nacional de la Uniandes que se celebrará a inicios del próximo año en Ambato.

De igual manera la flamante reina en medio de la felicidad sostuvo que a través de su nueva representación, en la Uniandes trabajará de la mano con las autoridades de turno para el bienestar de su comunidad universitaria. “Me siento muy feliz porque después de varios años, mi carrera volvió a quedarse con la corona”, puntualizó Dayana Solórzano. (NDA)