La 10 de agosto, un atractivo turístico en Navidad

PANORAMA. Parte de sus adornos están hechos de material reciclaje.
PANORAMA. Parte de sus adornos están hechos de material reciclaje.

QUEVEDO

Desde que entra al sector 10 de Agosto de la parroquia 24 de Mayo, se observan las diferentes recreaciones navideñas que han emprendidos sus moradores.

Y es que la tradición se va cumpliendo por tercer año consecutivo; adornos, arcos, árboles de Navidad diseñados con diferentes estilo, pesebres y figuras, hacen de este lugar un espacio mágico.

TOME NOTA
El callejón Estenio Burgos es el principal atractivo del sector 10 de Agosto.Sus habitantes se alistan para participar del concurso ‘El mejor barrio engalanado’, que impulsa el Municipio y calificará la creatividad, participación de la comunidad, originalidad, mensaje, integración de grupos por atención prioritaria y presentación. Mientras que en otros sectores de Quevedo también se alistan para el evento.

Emprendimiento

Una de las moradoras de la 10 de Agosto, Martha Luna, manifestó que la colaboración económica es de todos, a parte de las actividades como bingos y rifas para recaudar fondos.

Recordó que son varios años que emprende el proyecto pero que por segunda vez participan del concurso. “El año pasado ganamos nosotros”, dijo la moradora.

EL DATO
El sector 10 de Agosto se mantendrá adornado hasta el 6 de enero, posteriormente guardarán todo para la próxima navidad. Para este año han optado por trabajar con materiales reciclados, asegurando que en la noche la atracción es grande, puesto que personas llegan desde otros lugares a realizarse fotos.

De su parte, Ana Álvarez, quien vive 29 años en el sitio, agregó que con este trabajo se une a familias enteras. “Buscamos que en este mes vivan la paz, hermandad, unidad y amor”, expuso la mujer. (STG)