Menores de 3 a 6 años pintarán mural gigante

DIC, 07, 2017 |

SITIO. En esta pared de los exteriores de la concesionaria Kia Motors, los infantes plasmarán el mural.

QUEVEDO


A propósito de los casos de abusos sexuales que se investigan en algunas ciudades del país, en Quevedo se hizo el lanzamiento del proyecto denominado: ‘Un grito de auxilio de los indefensos’.
 

El creador de esta iniciativa es el maestro en bellas artes, Marcelo Martínez, quien mediante una rueda de prensa efectuada la mañana de ayer en la Unidad de Vigilancia Comunitaria (UVC), ofreció detalles de lo que se pretende hacer.
 

Contó que dicho plan busca batir un record nacional y de ser posible en toda Sudamérica, porque a diferencia de otros eventos, en esta ocasión los artistas serán 50 niños que oscilan entre 3 y 6 años de edad.


Temática

Los participantes ya fueron seleccionados: 20 pertenecen a los sectores más apartados y periféricos de Quevedo, mientras que los otros restantes (30), son de las provincias de Bolívar y Cotopaxi, además de cantones riosenses como: Quinsaloma, Ventanas y Buena Fe.

DETALLES. Los organizadores del evento ofrecieron una rueda de prensa.

“El mural será de 6 metros de alto por 12 de largo. El record sudamericano fue un mural de 4 metros y lo pintaron 800 niños, acá serán solo 50. La temática tiene que ver con los abusos sexuales, cosa que no queremos que ocurra más. También con esto buscamos limpiar la honra de muchos docentes, porque no todos son malos”, afirmó Martínez.
 

A este evento se sumaron también instituciones como la Policía Nacional, quienes son los padrinos del proyecto y el Cuerpo de Bomberos, proque serán los responsables de ayudar con los andamios, arnés y otro tipo de seguridades. (MCC)

EL DATO

Se realizará un solo mural, no es un concurso. Al finalizar la pintada todos los niños recibirán un incentivo de parte de las empresas auspiciantes.

TOME NOTA

El evento será el sábado 16 de diciembre desde las 08:00 hasta las 14:00, en la Josefina 1, de la parroquia San Cristóbal.

CIFRAS

50 Niños serán los encargados de plasmar el mural.

 

Más Noticias De Noticias Los Ros

La 10 de agosto, un atractivo turístico en Navidad

| Los moradores participan del ‘El barrio mejor decorado’ que impulsa el Municipio de Quevedo.

Emergencia sanitaria le cuesta alrededor de 300 mil dólares a Quevedo

| La declaratoria es de 60 días, pero en caso de que no se logre cumplir en esta fecha, la emergencia se extenderá 30 días más.

Inician los controles para evitar la venta de musgos

| El MAE y la UPMA realizan estas tareas en los diferentes cantones fluminenses.

La Uniandes ya tiene su reina

| La elección efectuada en la extensión Babahoyo, dejó un derroche de belleza.

Se alista el Chirstmas Party

| Un grupo de jóvenes se han unido para organizar el evento denominado ‘Chirstmas Party’, que se efectuará el próximo sábado 23 de diciembre.

Taxistas piden operativos en contra de ‘Soldados de Cristo’

| Han pasado ya dos semanas desde que el Concejo emitió la resolución 012, por ello la Unión de Taxis de Los Ríos piden que ‘Soldados de Cristo’ ya no laboren en las calles de Quevedo.

‘La depresión aumenta en el mes de diciembre’

| El Servicio de Psicología en coordinación con el Departamento de Docencia e Investigación del Hospital General Martin Icaza de Babahoyo,  realizó socialización acerca de cómo controlar la depresión. 

Peligro por el derrumbe de la vía

| Un peligro es lo que proyecta el deterioro de un tramo de la vía alterna a Pueblo Nuevo, cerca del sector Las Malvinas y El Guayabo.

Grupos culturales brillan en la Plaza del Artista

| La danza, música y el teatro brillaron durante la noche del sábado en la Plaza del Artista, mediante una revista musical que ofreció coreografías autóctonas de la Costa, Sierra y Oriente.

Alberto Ullón sigue en la Alcaldía de Palenque

| El Tribunal Contencioso Electoral absolvió la consulta seguida contra el burgomaestre, quien dijo que no guarda rencor a nadie.

Valencia vive sus fiestas con intensidad

| El sábado se desarrolló en la avenida 13 de Diciembre la ‘Noche valenciana’. Participaron 70 delegaciones de la provincia y otros cantones vecinos.

5.000 niños celebrarán navidad en Quinsaloma

| El Club de Leones organiza festividades desde el 20 de este mes.

Una publicación compartida de Diario La Hora (@lahoraec) el