Se abren las inscripciones para concurso de pesebres

DIC, 07, 2017 |

BABAHOYO

“Ojalá este año pueda ganar el concurso de pesebres. Desde esta semana me voy a dedicar más tiempo para armar el nacimiento. Ya estoy viendo qué otras figuras les puedo agregar para que el pesebre me quede más bionito”, señaló Marta Rosado, habitante de la calle Calderón en el centro de la urbe.

Al igual que ella, muchas personas amantes de los pesebres se alistan para participar en el concurso de pesebres que se realiza en la capital fluminense.

Y es que por cuarto año consecutivo, en Babahoyo se le apuesta a la creatividad de los ciudadanos para que en este mes de diciembre recuerden la Navidad a través de esta iniciativa, denominada: ‘Babahoyo vive el verdadero espíritu de la Navidad’.

 

Anotaciones

La finalidad de esta actividad es de fomentar la construcción de pesebres y la representación escénica del nacimiento de Jesucristo, así como los acontecimientos bíblicos acaecidos en su entorno.

Las inscripciones estarán abiertas hasta el próximo 15 de diciembre en las oficinas la Dirección de Cultura y Deporte, ubicada en el primer piso alto del remodelado Palacio Municipal, en la avenida 9 de Octubre, entre calles Bolívar y Sucre.

 

Darwin Montoya, quien está al frente de este órgano municipal, dijo que el objetivo es unir a la gente de los barrios y rescatar la participación. “Los pesebres son una tradición viva de la ciudad, por eso hacemos esta convocatoria abierta a los grupos barriales, asociaciones, clubes y personas particulares. Ellos tendrán que demostrar la creatividad en cada una de sus propuestas”, recalcó el funcionario.

 

Requisitos

Según las reglas del concurso, no se podrá utilizar el musgo, ni plantas nativas, ni árboles, puesto que de hacerlo, se estaría atentando contra el ecosistema.

Entre los requisitos que deben presentar los participantes está presentar copia de cédula y llenar la ficha de inscripción con sus datos personales y localización exacta del nacimiento. Posteriormente, estos deberán ser expuestos en un lugar visible o accesible al público, sin que se pueda restringir su acceso.

Tras una visita a los realizadores, un jurado calificador escogerá a tres pesebres finalistas. Ellos recibirán incentivos económicos. Se tomará en cuenta originalidad, concepto y creatividad de cada trabajo. (NDA)


TOME NOTA

Un jurado calificador escogerá a tres pesebres finalistas. Ellos recibirán incentivos económicos. Se tomará en cuenta originalidad, concepto y creatividad de cada trabajo.

Más Noticias De Noticias Los Ros

La 10 de agosto, un atractivo turístico en Navidad

| Los moradores participan del ‘El barrio mejor decorado’ que impulsa el Municipio de Quevedo.

Emergencia sanitaria le cuesta alrededor de 300 mil dólares a Quevedo

| La declaratoria es de 60 días, pero en caso de que no se logre cumplir en esta fecha, la emergencia se extenderá 30 días más.

Inician los controles para evitar la venta de musgos

| El MAE y la UPMA realizan estas tareas en los diferentes cantones fluminenses.

La Uniandes ya tiene su reina

| La elección efectuada en la extensión Babahoyo, dejó un derroche de belleza.

Se alista el Chirstmas Party

| Un grupo de jóvenes se han unido para organizar el evento denominado ‘Chirstmas Party’, que se efectuará el próximo sábado 23 de diciembre.

Taxistas piden operativos en contra de ‘Soldados de Cristo’

| Han pasado ya dos semanas desde que el Concejo emitió la resolución 012, por ello la Unión de Taxis de Los Ríos piden que ‘Soldados de Cristo’ ya no laboren en las calles de Quevedo.

‘La depresión aumenta en el mes de diciembre’

| El Servicio de Psicología en coordinación con el Departamento de Docencia e Investigación del Hospital General Martin Icaza de Babahoyo,  realizó socialización acerca de cómo controlar la depresión. 

Peligro por el derrumbe de la vía

| Un peligro es lo que proyecta el deterioro de un tramo de la vía alterna a Pueblo Nuevo, cerca del sector Las Malvinas y El Guayabo.

Grupos culturales brillan en la Plaza del Artista

| La danza, música y el teatro brillaron durante la noche del sábado en la Plaza del Artista, mediante una revista musical que ofreció coreografías autóctonas de la Costa, Sierra y Oriente.

Alberto Ullón sigue en la Alcaldía de Palenque

| El Tribunal Contencioso Electoral absolvió la consulta seguida contra el burgomaestre, quien dijo que no guarda rencor a nadie.

Valencia vive sus fiestas con intensidad

| El sábado se desarrolló en la avenida 13 de Diciembre la ‘Noche valenciana’. Participaron 70 delegaciones de la provincia y otros cantones vecinos.

5.000 niños celebrarán navidad en Quinsaloma

| El Club de Leones organiza festividades desde el 20 de este mes.

Una publicación compartida de Diario La Hora (@lahoraec) el