Se elegirá a la Reina de la Uniandes Babahoyo

DIC, 07, 2017 |

ASPIRANTES. Una de ellas será quien se quede con la corona.

BABAHOYO

Cinco jóvenes representantes de las diversas carreras profesionales compiten por convertirse en la nueva soberana de la Universidad Autónoma de los Andes (Uniandes) extensión Babahoyo.

La elección será este sábado a partir de las 16:00 en las inmediaciones de la institución, donde las participantes demostrarán su belleza, donaire, elegancia e intelecto en la pasarela.

Según el rector, Jorge Domínguez, el certamen empezará con un show artístico para el deleite de los asistentes. “En esta elección tendremos en cuenta el desarrollo intelectual que será un elemento de gran peso a la hora de elegir a la Reina”, aclaró la máxima autoridad universitaria durante la presentación oficial de las candidatas.


Modalidad

Durante la presentación oficial Domínguez informó que en esta participación las candidatas no saldrán en traje de baño, como comúnmente se observa en la mayoría de los reinados, sino que solo harán su aparición durante el ‘opening’ y la salida en traje de gala.
 

“Nosotros tratamos de darle un porcentaje muy alto al tema cultural e intelectual, por lo tanto, nosotros no vamos a elegir a la Reina en traje de baño. El mayor porcentaje de la calificación lo va a tener el tema intelectual, puesto que corresponde al 50% de lo equivalente a la puntuación por las otras participaciones”, expresó el rector.
 

La idea de las autoridades universitarias es que las personas aprendan a valorar más el intelecto y talento de las candidatas, que la parte física y así no sobreponerlas a mostrar su cuerpo más de lo normal.
 

La joven que resulte ganadora participará del certamen nacional que tendrá lugar en Ambato, a inicios del próximo año.


Detalles

Asimismo, la coordinadora del evento, Inés Ramos, quien visitó las oficinas de Diario La Hora junto con las candidatas, detalló que se elegirán las dignidades de Reina, Virreina, Señorita Virtual, Señorita Amistad y Miss Silueta.

“La competencia está durísima, todas las candidatas están muy bonitas y son inteligentes, así que creo que cualquiera de nosotras puede ganar. Tenemos claro que todas somos reinas y que simplemente lo que se hará este sábado es elegir a la representante”, expresó Dayana Solórzano, una de las candidatas. (NDA)

 

Las participantes

Sus nombres

María José Portilla Balarezo, de 21 años de edad y representante del octavo semestre de Derecho.

Suili Yamalex Vega Moctezuma (18), representa al primer semestre de Derecho.

Dayana Graciela Solórzano Arboleda (20) representa al quinto semestre de Administración de Empresa y Negocios.

Jhara Carolina Calopiña Valero (19) representa del sexto semestre de Derecho.

Evelyn Michelle Chévez Bastida (17) representa al primer semestre de Derecho.

 

Más Noticias De Noticias Los Ros

Concursos navideños en La Maná

| El Municipio alista los detalles para lo que serán los concursos de villancicos y monigotes. Además de la repartición de caramelos que se da en cada uno de los sectores;

Las personas que no han matriculado sus vehículos tienen que pagar una multa.

| 25 dólares es la multa que el municipio de Valencia colocó a los propietarios que no matricularon sus vehículos a tiempo.

‘Espero que este atraco político no se repita’

| El alcalde de Palenque, Alberto Ullón, manifiesta que ahora sí, con tranquilidad, puede ejercer sus actividades.

El mejor coro recibirá un premio

| El próximo lunes se llevará a cabo el Festival Escolar de Coros de Villancicos que organiza la Dirección Municipal de Cultura con el objetivo de fortalecer las tradiciones populares...

Inician operativos contra los taxistas

| Los operativos en contra de la compañía de taxis ‘Soldados de Cristo’ de la parroquia San Carlos iniciarán hoy. Así lo informó el jefe de tránsito de la zona norte de Los Ríos, Omar Sevilla...

Entrega de canastas a las familias pobres

| En la capital fluminense el ambiente de amor, paz y solidaridad empieza a llenar los corazones de muchos ciudadanos, impulsándolos a ayudar a quienes más lo necesitan.

Nuevos contenedores y camiones de basura

| Con la adquisición de dos modernos camiones recolectores y 250 contenedores de desechos sólidos, Babahoyo se alista para aplicar el nuevo proceso de recolección de basura que empezará en los próximos días.

Quevedo: Continúan las mejoras en la iglesia San José

| Con la construcción de los altares, se espera mejorar la imagen del templo.

Los comerciantes no pagan la vía pública

| Decenas de expendedores se han colocado en la calle Bolívar. Venden calzados, juguetes y demás artículos a bajos costos.

¿Se necesitaba de una emergencia sanitaria?

| Un exalcalde y un excandidato a Alcalde consideran que previo a la declaratoria se debió tener listo un plan de contingencia.

Hasta febrero habrá comercio en la calle Octava

| Esto se fijó en un recorrido por parte de las autoridades y comerciantes.

No se paga el uso de la vía pública

| Los comerciantes locales que venden artículos por Navidad y fin de año gozarán de la exoneración.

Una publicación compartida de Diario La Hora (@lahoraec) el