Se elegirá a la Reina de la Uniandes Babahoyo

ASPIRANTES. Una de ellas será quien se quede con la corona.
ASPIRANTES. Una de ellas será quien se quede con la corona.

BABAHOYO

Cinco jóvenes representantes de las diversas carreras profesionales compiten por convertirse en la nueva soberana de la Universidad Autónoma de los Andes (Uniandes) extensión Babahoyo.

La elección será este sábado a partir de las 16:00 en las inmediaciones de la institución, donde las participantes demostrarán su belleza, donaire, elegancia e intelecto en la pasarela.

Según el rector, Jorge Domínguez, el certamen empezará con un show artístico para el deleite de los asistentes. “En esta elección tendremos en cuenta el desarrollo intelectual que será un elemento de gran peso a la hora de elegir a la Reina”, aclaró la máxima autoridad universitaria durante la presentación oficial de las candidatas.

Modalidad

Durante la presentación oficial Domínguez informó que en esta participación las candidatas no saldrán en traje de baño, como comúnmente se observa en la mayoría de los reinados, sino que solo harán su aparición durante el ‘opening’ y la salida en traje de gala.

“Nosotros tratamos de darle un porcentaje muy alto al tema cultural e intelectual, por lo tanto, nosotros no vamos a elegir a la Reina en traje de baño. El mayor porcentaje de la calificación lo va a tener el tema intelectual, puesto que corresponde al 50% de lo equivalente a la puntuación por las otras participaciones”, expresó el rector.

La idea de las autoridades universitarias es que las personas aprendan a valorar más el intelecto y talento de las candidatas, que la parte física y así no sobreponerlas a mostrar su cuerpo más de lo normal.

La joven que resulte ganadora participará del certamen nacional que tendrá lugar en Ambato, a inicios del próximo año.

Detalles

Asimismo, la coordinadora del evento, Inés Ramos, quien visitó las oficinas de Diario La Hora junto con las candidatas, detalló que se elegirán las dignidades de Reina, Virreina, Señorita Virtual, Señorita Amistad y Miss Silueta.

“La competencia está durísima, todas las candidatas están muy bonitas y son inteligentes, así que creo que cualquiera de nosotras puede ganar. Tenemos claro que todas somos reinas y que simplemente lo que se hará este sábado es elegir a la representante”, expresó Dayana Solórzano, una de las candidatas. (NDA)

Las participantes

Sus nombres

María José Portilla Balarezo, de 21 años de edad y representante del octavo semestre de Derecho.

Suili Yamalex Vega Moctezuma (18), representa al primer semestre de Derecho.

Dayana Graciela Solórzano Arboleda (20) representa al quinto semestre de Administración de Empresa y Negocios.

Jhara Carolina Calopiña Valero (19) representa del sexto semestre de Derecho.

Evelyn Michelle Chévez Bastida (17) representa al primer semestre de Derecho.