Los cogen con droga en el ‘Brisas del Río’

Redacción BABAHOYO.

Un trabajo en conjunto con la Policía Judicial, Antinarcóticos, Grupo de Operaciones Motorizadas y personal del Eje Preventivo de la Policía Nacional, permitió la captura de varios ciudadanos por el delito de tenencia de sustancias sujetas a fiscalización.

La intervención se efectuó en el reasentamiento conocido como ‘Brisas del Río’, sitio en el que según la Policía, se ha concentrado el microtráfico y otra serie de delitos conexos.

Durante el operativo los policías se percataron de la actitud sospechosa de Jorge C., quien al ver a los uniformados empezó a correr. En ese momento se despojó de dos fundas que llevaba en la mano, las cuales contenían cocaína.

Detalles

Posteriormente los gendarmes observaron en un jardín la presencia de los ciudadanos: Tairo M., Nahim M., Carlos V. y un menor de 17 años. De acuerdo con el comandante de la Policía en Los Ríos, Juan Carlos Iza, estos cuatro sujetos fueron detenidos por tener en su poder cocaína.

Dentro de los indicios se encontraron tres fundas trasparentes que en su interior contenían envolturas en forma de roca de color amarillento, que al realizar los análisis de campo dieron como positivo para cocaína

TOME NOTA
La intervención se efectuó en el reasentamiento conocido como ‘Brisas del Río’.

Asimismo, 41 sobres pequeños de papel los mismos que tenían en su interior la misma droga, una balanza digital blanca, una tapa de licuadora color negra, una tijera pequeña color tomate. En total 250 gramos de base de cocaína fueron sacadas del narcotráfico.

Según las autoridades, en este operativo participaron 79 efectivos que se movilizaron en 20 motocicletas, un bus, una buseta y cinco patrulleros. (NDA)