Aún no empieza el relleno en el ‘By Pass’ de Babahoyo

PANORAMA. Los predios del ‘By Pass’ están llenos de maleza y agua.
PANORAMA. Los predios del ‘By Pass’ están llenos de maleza y agua.

BABAHOYO

Los días pasan y en el sector ‘By Pass’ de la capital fluminense los habitantes cada día se muestran más desesperados ante la falta de los trabajos para el anhelado relleno hidráulico.

Así lo refiere el presidente del Frente de Defensa del ‘By Pass’, César Arbeláez, quien asegura que la obra debió haber sido iniciada hace varios meses.

“La situación sigue igual o peor. Nosotros creemos que ahora que los niveles de agua están bajos, es el momento de que se esté trabajando porque ya viene el invierno y otra vez no se hizo nada”, dijo.

Malestar

Mariana Cruz, habitante de Sol Brisa, es otra de las personas que se muestra preocupada por cuanto no se ven avances en el proyecto que beneficiaría a cientos de familias babahoyenses.

“La verdad que ya estamos cansados de escuchar solo palabras, que en tal fecha se va a iniciar, pero no vemos nada. Quienes vivimos aquí tenemos temor de que se pueda presentar otro sismo y nuestras casas vayan a colapsar, tal como pasó el 16 de abril del año pasado”, dijo.

La obra que fue prometida por el Gobierno e impulsada por la Municipalidad tendría un valor de alrededor de 15 millones de dólares, incluida una vía con dos canales en la parte trasera: uno de riego y otro de descargue de agua.

Reacciones

El alcalde de Babahoyo, Johnny Terán, mencionó que pronto comenzarán las tareas, pues se requieren más de 60 mil metros cúbicos de arcilla para dar continuidad y culminar solo a los muros que permitirían que el relleno se realice de manera eficiente. “Ya tenemos identificados dos o tres sitios de donde se va a extraer, pero teníamos una obra que era un tema por Babahoyo y por el honor de la ciudad, que era construir la vía a Cacharí y tuvimos que llevar gran parte de las maquinarias para trabajar en esa zona y debemos terminar antes de que inicie el invierno”, explicó.

No obstante, mencionó que sí habrá tiempo para colocar los 60 mil metros cúbicos de arcilla en el ‘By Pass’. “Normalmente nos coge parte de enero (del próximo año) hacer estos muros”, puntualizó Terán. (NDA)