Gianpiero, el rey del kizomba y de la noche

DISCOS. La música de Gianpiero cuenta con la distribución y el apoyo de la multinacional Sony Music Latin.
DISCOS. La música de Gianpiero cuenta con la distribución y el apoyo de la multinacional Sony Music Latin.

El cantante guayaquileño se abre paso en la industria musical con su segundo sencillo ‘Tengo la noche’.

Gianpiero dio inicio en días pasados su ‘Tour Tengo La Noche 2018’ en el Teatro Fenenador de Guayaquil, el cual se vio abarrotado por un lleno completo y ‘sold out’ en la sala.

Asistentes de dicho concierto aseguran que sus fanáticas que se dieron cita al teatro, no pararon de aplaudir y corear.

“Estaba muy nervioso, muy ansioso, lleno de emociones. Darme cuenta que la gente estaba coreando las canciones y que la acogida fue muy buena, me hizo sentir que estaba jugando de local”, explica el cantante.

En su show, el cantante se rodea de pantallas de led y luces que juegan con cada tema. Gianpiero se acompaña sobre la tarima de cuatro bailarines y tres músicos, una de ellas es la violinista Kelly Ann y le da un toque muy especial a su show.

De noche es mejor
‘El nuevo rostro del kizomba’, como también le dicen a Gianpiero, presentó recientemente su sencillo ‘Tengo la noche’. Este tema fusiona el kizomba con el género urbano y el pop. Es una canción de ritmo alegre y con movimientos bailables.

En todo mi proceso de preparación nos demoramos unos dos años en encontrar la canción y el género de la misma. El kizomba es un género bastante versátil y me permite cantar haciendo bastantes melodías y poder colaborar con un artista urbano, algo que siempre hago”.

EL DATO
El video ‘Tengo la noche’ se grabó en 20 horas y con la modelo Diana Martínez.La letra y música son de Jorge Luis Bohórquez y Gianpiero. ‘Tengo la noche’ cuenta con la colaboración del artista ecuatoriano de género urbano, Kannon ‘El Protagonista’.

El video oficial de esta melodía se grabó en Colombia bajo la dirección de Santiago Díaz, quien también grabó el clip de ‘Serena’. El video relata la historia de un explorador que viajará a un ‘mundo mágico’ en busca de su princesa. Gianpiero la sacará a ella de este mundo para llevarla a bailar kizomba junto a sus amigos en una fiesta de noche.

A toda velocidad
Gianpiero, un artista que entró al circuito de la música profesional hace un año, ha tenido un ascenso sorprendente y en este corto tiempo ya cuenta con millones de visitas en sus redes sociales y es parte de Borkis Entreteinment, disquera que también promociona a Maykel y Daniel Beta, sus ‘hermanos musicales’.

“Ellos son mis dos hermanos y trabajamos en la misma casa musical. Me conocen desde mucho antes del lanzamiento de mi primer sencillo y siempre me han aconsejado ellos y sus familias, han sido como dos grandes pilares para mí”, exclamó Gianpiero bastante emocionado.

Desde el lanzamiento de su primer sencillo ‘Serena’, en septiembre del año pasado, la imagen sobria de Gianpiero se ha viralizado en las redes sociales nacionales y en varias ocasiones ha sido tendencia musical en tiendas digitales.

“Realmente no esperaba que todo sucediera tan rápido pero ha sido una experiencia muy grata al darme cuenta de que la gente que escucha mis canciones se siente identificada”, relató Gianpiero.

Una muestra de ello se evidenció en que este tema superó el millón de visualizaciones en YouTube. ‘Serena’ también alcanzó el Top 10 del ‘Playlist Ecuador Most Viral 50’ en Spotify, donde ya ha sumado más de 440.000 reproducciones.

“Me siento muy bien de que esto pase con mis canciones, también siento que estoy aportando con la industria musical ecuatoriana”, explicó. (CC)