El Ministerio de Educación y Municipio de Buena Fe firman convenio

BUENA FE

La firma del convenio de cooperación interinstitucional entre el Gobierno Municipal y la Coordinación Zonal 5 de Educación permitirá que el Cabildo pueda realizar mejoras en la infraestructuras de las instituciones educativas de la localidad.

Gastón Gagliardo, coordinador zonal 5, mencionó que están seguros de que la comunidad educativa, tanto profesores, estudiantes y padres de familia, van a recibir con mucho beneplácito la firma ya que es beneficio de todos.

Agregó que todas las obras que quiera ejecutar un Alcalde en una institución educativa se la realiza mediante convenio, “caso contrario la autoridad podría tener a futuro inconvenientes con la Contraloría”.

De su lado, el alcalde Eduardo Mendoza indicó que ya se han detectado algunas instituciones en las que se va a invertir y lo hará de acuerdo al presupuesto. Aclaró que el convenio específico es para mejorar la infraestructura en el área educativa. “Estamos preocupados y nuestro afán como administración es poder contribuir lo más que se pueda en el área de la educación”, explicó. (LRU)

EL DATO

El convenio interinstitucional que se firmó es abierto y permite a la Alcaldía seguir trabajando en los años posteriores.