Medalla de oro, plata y bronce para Quevedo

MEDALLISTAS. Los boxeadores recibieron un almuerzo por parte de sus dirigentes.
MEDALLISTAS. Los boxeadores recibieron un almuerzo por parte de sus dirigentes.

QUEVEDO

Tres jóvenes pertenecientes a la Liga Deportiva Cantonal de Quevedo de la disciplina de boxeo representaron al cantón en diferentes eventos deportivos nacionales e internacionales, ganando medallas.

Jair Tovar lo hizo en los Juegos Nacionales de Menores que se desarrollan en Cuenca (Azuay). Logró medalla de plata.

Mientras que Miguel Díaz también consiguió medalla plata en Guayaquil y medalla de bronce en el torneo internacional Amazónico Juvenil que se efectuó en Zamora Chinchipe. Allí Diego Anzules también obtuvo medalla de oro.

Detalles

Y es que la meta principal es llegar a clasificar a un torneo continental en República Dominicana para así conseguir un cupo para los Juegos Olímpicos de la Juventud a desarrollarse en Argentina.

El entrenador Jorge Castillo mencionó que el reto siempre es sobrepasar las metas y realizar un excelente trabajo con sus pupilos.
“Para mí es una gratitud inmensa saber que nuestra ciudad tiene madera de deportistas, es que con esto recién empieza, seguiremos trabajando arduamente en los entrenamientos”, dijo el profesor.

Diego Anzules dijo que tuvo que enfrentar a Perú, ganándole para luego enfrentarse con los representativos de Colombia, logrando así la medalla de oro.

Mientras que Miguel Díaz manifestó que se siente contento porque pudo representar el país por segunda ocasión. “Espero mejorar para los próximos encuentros”, mencionó.

Asimismo, Jair Tovar recordó que tuvo que enfrentarse contra Santa Elena, donde ganó para después enfrentarse a Pichincha con quien no logró una victoria llevándose la medalla de plata. (STG)