Inician celebraciones por fiestas patronales en La Esperanza

DEVOCIÓN. La patrona de la parroquia La Esperanza es la virgen de la Buena Esperanza.
DEVOCIÓN. La patrona de la parroquia La Esperanza es la virgen de la Buena Esperanza.

LA ESPERANZA

Con un pregón por las principales calles de la localidad, iniciaron ayer las festividades patronales de la parroquia rural La Esperanza. Además de las novenas que se realizarán cada noche hasta el próximo jueves.

Esto se ha convertido en una tradicional fiesta religiosa que los priostes en conjunto con el Gobierno Parroquial la vienen organizando por más de ocho años.

A diferencia de otras ocasiones, ahora la celebración será con la imagen propia de la Virgen de la Buena Esperanza, ya que cuenta con la escultura de su patrona que durante los días de la novena estará visitando los diferentes sectores.

Actividades

La presidenta del Gobierno Parroquial, Verónica Herrera, comentó que se han sumado a estas fiestas que se pueden desarrollar gracias al aporte que realizan los priostes anualmente. Detalló que los encargados de las novenas serán los catequistas quienes son servidores de la iglesia.

EL DATO
El martes se realizará un concurso de declamación a las 10:00 en el centro cultural Rita Bustamante.Anunció que el miércoles se efectuará una casa abierta denominada ‘Tradiciones y cultura mi esperanza, pureza agrícola’, esto con el objetivo de promover los servicios que brindan las instituciones que han formado parte del desarrollo del lugar y que de una u otra manera, han contribuido para servir a la ciudadanía.

“Invitamos a que nos visiten hermanos católicos y que se motiven y participen de la novena, que es una de las acciones más importantes dentro de esta programación”, agregó la funcionaria.

Los sectores que visitará la imagen de la Virgen son: Barrio Lindo, Las Mercedes, Lotización Panorama, La Pista, entre otros. (LRU)

Actividades

Desde hoy

Clausura de escuela para padres

Lugar: Coliseo de Deportes

Hora: 20:00

Sábado

Misa Solemne

Lugar: Coliseo de Deportes

Hora: 18:00