Feria de emprendimiento expuso proyectos

EVENTO. Se llevó a cabo por intermedio de la Facultad de Agronomía.
EVENTO. Se llevó a cabo por intermedio de la Facultad de Agronomía.

BABAHOYO

La Facultad de Ciencias Agropecuarias (Faciag) de la Universidad Técnica de Babahoyo (UTB) realizó la Feria de Emprendimiento Faciag 2017 en la que participaron estudiantes de las carreras de Ingeniería Agronómica, Ingeniería Agropecuaria y Medicina Veterinaria y Zootecnia.

El objetivo fue exponer la creatividad de los estudiantes de la mencionada unidad académica para emprender su desarrollo individual y colectivo.

Durante la jornada los estudiantes de diferentes semestres de la Faciag guiados por sus maestros, en sus stands con llamativos diseños, presentaron y expusieron diversidad de proyectos.

Ecuapicultura, orgánico a base de la baba y el mucilago de cacao, jugos detox (buena vida)’, Vivero forestal (sembrar es vida), hibridación de arroz, prótesis y hórtesis para perros y gatos, galletas para canes a base de zanahoria, Implementación de una granja integral autosuficiente, uso de bloques nutricionales como suplemento de alimentación bobina, fueron algunos de los proyectos.

Detalles

En el evento estuvieron presentes autoridades de la institución, así como el jurado que tuvo la dura tarea de elegir a los ganadores por carrera.

En Ingeniería Agronómica ganó el proyecto de ecuapicultura, ‘Salvemos a las abejas por una producción sostenible; en Ingeniería Agropecuaria el proyecto ‘Uso de bloques nutricionales como suplemento de alimentación bobina’; y en Medicina Veterinaria y Zootecnia el proyecto ganador fue ‘Hope’ ‘Elaboración de prótesis y hórtesis para perros y gatos, utilizando materiales reciclados’.

En compromiso de las autoridades de la UTB es apoyar estos emprendimientos para que a futuro puedan desarrollarse y potencializarse como grandes empresas. (NDA)