El alcalde Jorge Domínguez ahora le pide al concejal Ángel Mora que se dedique a trabajar

NOV, 23, 2017 |

Diálogo. El alcalde Jorge Domínguez y el vicealcalde Humberto Alvarado, hablaron sobre la restitución del concejal Ángel Mora, mediante una rueda de prensa.

QUEVEDO

Tras conocerse la resolución del Tribunal Contencioso Electoral (TCE) de restituirle los derechos como concejal a Ángel Mora Salinas, los miembros de la Comisión de Mesa, Excusas y Calificaciones del Gobierno Municipal se pronunciaron al respecto.

Marcos Chiang mencionó que respeta la decisión del TCE y que la acata sin reparos, pero que ojalá esta situación le sirva al concejal Mora para que reflexione y se dé cuenta que lo fundamental es respetar a las demás personas. “Ojalá que venga a ayudar a esta labor que todos hemos emprendido, que busque soluciones a los problemas de la ciudad, pero en los mejores términos, no en la manera como lo venía haciendo, es decir, denigrando a los compañeros”, señaló Chiang, tras agregar que no se arrepiente de haber votado a favor de la remoción de su compañero edil.


EL DATO
Los integrantes de la Comisión de Mesa, Excusas y Calificaciones son: Jorge Domínguez y Humberto Alvarado Espinel y Marcos Chiang.
Habla el Alcalde y el vicealcalde

El vicealcalde Humberto Alvarado Espinel manifestó que no tiene ningún problema en que el concejal Mora haya sido reintegrado al seno del Concejo y que no le teme a las posibles denuncias porque sabrá defenderse, si es que le toca hacerlo.


 

CIFRAS
6
Concejales y el alcalde Jorge Domínguez votaron a favor de la remoción de Ángel Mora como concejal.
“Me alegro que él (Mora) siga en el ejercicio de sus funciones, a mí no me va ni me viene, que se vaya o no se vaya. Yo actué en base a la documentación tal cual ocurrió la vez anterior cuando se presentó el tema del señor Alcalde. Estoy consciente de que él faltó a una función que no la debía de asumir, desde ese punto de vista el Código Orgánico de Ordenamiento Territorial, Autonomía y Descentralización (Cootad) es claro, solo espero que se mejoren las cosas para el bien de la ciudad”, dijo Alvarado.

 

Mientras que el alcalde Jorge Domínguez afirmó que invita al concejal Ángel Mora para que haga una fiscalización seria y que ojalá regrese con otra mentalidad a trabajar, ya que ha sido restituido nuevamente. “Hasta aquí lo que ha fiscalizado es una facturita de 7 mil 335 dólares con 42 centavos, con esto ha hecho gastar al Estado más de 100 mil dólares y no ha demostrado ni un solo centavo de sobreprecio ni otro tipo de correcciones, entonces eso se llama fastidio, pero igual, con esto, flaco favor que le hacen a la ciudad de Quevedo”, expresó Domínguez.Sobre las posibles demandas anunciadas por el concejal Ángel Mora contra quienes votaron a favor de su remoción, el Primer Personero Municipal agregó a “esas demanditas no le dan miedo” y que son por gusto, porque aun siendo abogado, dicho edil no le ha podido ganar ni un solo juicio. (MCC)

TOME NOTA

La jefa de talento humano del Municipio, Valeska Verduga, fue quien denunció ante el Concejo al edil Ángel Mora Salinas, por supuestamente arrogarse funciones. 

 

Más Noticias De Noticias Los Ros

Concursos navideños en La Maná

| El Municipio alista los detalles para lo que serán los concursos de villancicos y monigotes. Además de la repartición de caramelos que se da en cada uno de los sectores;

Las personas que no han matriculado sus vehículos tienen que pagar una multa.

| 25 dólares es la multa que el municipio de Valencia colocó a los propietarios que no matricularon sus vehículos a tiempo.

‘Espero que este atraco político no se repita’

| El alcalde de Palenque, Alberto Ullón, manifiesta que ahora sí, con tranquilidad, puede ejercer sus actividades.

El mejor coro recibirá un premio

| El próximo lunes se llevará a cabo el Festival Escolar de Coros de Villancicos que organiza la Dirección Municipal de Cultura con el objetivo de fortalecer las tradiciones populares...

Inician operativos contra los taxistas

| Los operativos en contra de la compañía de taxis ‘Soldados de Cristo’ de la parroquia San Carlos iniciarán hoy. Así lo informó el jefe de tránsito de la zona norte de Los Ríos, Omar Sevilla...

Entrega de canastas a las familias pobres

| En la capital fluminense el ambiente de amor, paz y solidaridad empieza a llenar los corazones de muchos ciudadanos, impulsándolos a ayudar a quienes más lo necesitan.

Nuevos contenedores y camiones de basura

| Con la adquisición de dos modernos camiones recolectores y 250 contenedores de desechos sólidos, Babahoyo se alista para aplicar el nuevo proceso de recolección de basura que empezará en los próximos días.

Quevedo: Continúan las mejoras en la iglesia San José

| Con la construcción de los altares, se espera mejorar la imagen del templo.

Los comerciantes no pagan la vía pública

| Decenas de expendedores se han colocado en la calle Bolívar. Venden calzados, juguetes y demás artículos a bajos costos.

¿Se necesitaba de una emergencia sanitaria?

| Un exalcalde y un excandidato a Alcalde consideran que previo a la declaratoria se debió tener listo un plan de contingencia.

Hasta febrero habrá comercio en la calle Octava

| Esto se fijó en un recorrido por parte de las autoridades y comerciantes.

No se paga el uso de la vía pública

| Los comerciantes locales que venden artículos por Navidad y fin de año gozarán de la exoneración.

Una publicación compartida de Diario La Hora (@lahoraec) el