Califican año de positivo

EQUIPO. A Santa Rita le tocará jugar de visitante en la útima fecha y decidir la suerte de Manta FC.
EQUIPO. A Santa Rita le tocará jugar de visitante en la útima fecha y decidir la suerte de Manta FC.

VINCES

Como un año positivo para Santa Rita califican los dirigentes, cuerpo técnico, jugadores e hinchada, luego de conocerse el ascenso a la Serie A de Técnico Universitario y Aucas.

Luego de la derrota que sufriera contra Imbabura S.C. en condición de visitante, en el que dejó sin opción de clasificación al club vinceño, los dirigentes aseguran que el objetivo se ha cumplido, el de mantenerse en la Serie B.

A pesar que el plantel se mantuvo en un cuarto de tramo del campeonato entre el primer y segundo lugar, no se logró conseguir esa regularidad para rematar el 2017 en posiciones de ascenso, donde los continuos empates fueron letales para estancarse en la tercera ubicación.

En la plantilla destacaron el arquero Jorge Pinos, defensas Wilson Morante y Jorge Yépez, volantes Mario Quintana (capitán), Luis Cano (juvenil), Gustavo Bustamante y el delantero paraguayo Arnaldo Gauna.

Reacciones

Quintana, que por acumulación de la quinta tarjeta amarilla no pudo ser parte del elenco que viajó hasta Ibarra, dijo sentirse agradecido con la hinchada que siempre los apoyó en las buenas y malas. «En lo personal dolido, dejamos todo en la cancha, esto es fútbol, los resultados se nos hicieron esquivos en la recta final».

Además agregó que a pesar de ser considerado un «equipo chico», fueron protagonistas en el torneo y «vamos a terminar estas dos fechas que faltan con dignidad».

Mientras tanto, el dirigente Rolando Terán manifestó que «seguirá peleando con una promesa que hay que cumplir», dejando entrever que no desmayará en mostar las pruebas que perjudican a «equipos chicos» que dejan todo en la cancha con honestidad.

FIGURA. El capitán Mario Quintana agradeció el respaldo brindado por la hinchada.
FIGURA. El capitán Mario Quintana agradeció el respaldo brindado por la hinchada.

Por su parte, Nelson Palacios, exjugador de Santa Rita y Barcelona S.C., mencionó que la campaña del equipo es más que aceptable, «haber ascendido y estar en casi toda la temporada en los primeros lugares es de aplaudir».

CIFRA
68
Puntos suma Santa Rita. Restan dos partidos.Para el hincha Javier Castro el no haberse reforzado con jugadores de recorrido en primera categoría, fue uno de los factores que influyó para el no ascenso.

La afición santa prepara la despedida de agradecimiento por ser el último partido de local de Santa Rita en el esatdio 14 de Junio ante el descendido Colón F.C., por ello instaron a los seguidores a acudir a respaldar y brindar ese homenaje. El encuentro será válido por la fecha 43 (penúltima) y se lo jugará el sábado 25 de noviembre, tentativamente a las 15:30.

Tabla acumulada

Serie B

Pos. Equipo PJ Pts. GD

1. Técnico U. 42 75 +23

2. Aucas 42 75 +18

3. Santa Rita 42 68 +12

4. Liga (P) 42 64 +4

5. Olmedo 42 64 +2

6. Mushuc Runa 42 63 +4

7. Gualaceo SC 42 58 0

8. América 42 51 -7

9. Manta FC 42 43 -15

10. Imbabura SC 42 43 -18

11. Imbabura SC 42 43 -18

12. Colón FC 42 32 -24