Hoy se conmemora el Día internacional del músico

ARCHIVO. Los músicos celebran su día internacional.
ARCHIVO. Los músicos celebran su día internacional.

BUENA FE

Con una charla referente historia de la patrona de los músicos que es Santa Cecilia se dará inicio al homenaje que preparado la casa de la cultura núcleo de los Ríos extensión Buena Fe.

El evento se desarrollará a partir de las 18:30en el rancho Willcar, ubicado en el recinto Recreo del Congo, a dos kilómetros del perímetro urbano de Buena Fe. Un grupo de 20 artistas estarán presentes para compartir de esta celebración.

La presidenta de la Casa de la Cultura núcleo de Los Ríos extensión Buena Fe, Flor María Loor, mencionó que el objetivo de lo programado es hacer un reconocimiento a los músicos.

“Esa es la invitación que hacemos a los músicos y que sigan compartiendo la Casa de la Cultura, les decimos que el Día de la Música debe ser celebrado como lo hizo una mujer que luchó por ella, Santa Cecilia”, expresó.

Detalles

Luis Vélez, uno de los músicos, mencionó que son pocos los municipios que apoyan a los músicos debido a la falta un poco de interés de parte de las autoridades.

Incluso hace faltan lugares adecuados en donde los artistas puedan demostrar sus talentos que ayudan a que la gente se culturalice. Indicó que aún la gente no comprende que es el arte y cómo les puede ayudar sobre todo en el desarrollo de los niños.

Alba Gómez lleva más de dos décadas dedicada a la música. Desde su punto de vista, no existe el apoyo por parte de las autoridades, pero destaca que hay personas que ayudan a los artistas en todas sus ramas.

Solicitó más apoyo para los talentos locales que muchas veces se truncan por la falta de dinero. “A los músicos les aconsejo que a pesar de todo hagan lo que más les gusta ya que muchas veces nos es tan necesario el dinero, lo más hermoso es recibir el aplauso de la gente” agregó. (LRU)

Actividad

La presidenta de la casa de la Cultura núcleo de los Ríos extensión Buena Fe, Flor María Loor, que además de homenajear a los músicos también van a celebrar el juramento de lo que es la Unión Hispanomundial de Escritores (UHE) presidido por Hugo Garrido Chalén, organización que cumple 25 años y que recibirá las inscripciones para quienes deseen ser miembros de dicha institución.