Mora: ‘Seguiré con mi tarea de fiscalizador’

NOV, 22, 2017 |

ENTREVISTA. El concejal Ángel Moras Salinas mientras informaba de su reintegro a Diario La Hora.

QUEVEDO

“Me voy a reintegrar a mis funciones pero más fortalecido, para seguir en mi tarea de fiscalizador. Que sepa el señor Domínguez (Alcalde) y sus concejales que esta acción de removerme no me amilanó, tampoco me acomplejaron”, fueron las expresiones del concejal Ángel Mora Salinas tras enterarse que el Tribunal Contencioso Electoral (TCE) de devolvió su curul.
 

Mora relató que de los cinco jueces que integraron el pleno del TCE, tres de ellos esgrimieron en su resolución que existió vicios de procedimiento y formalidades que afectaron la valides del proceso y consecuentemente resolvieron dejar sin efecto la resolución del Concejo Cantonal adoptada el 26 de octubre.

“Violaron procedimientos y formalidades. El TCE me ha dado la razón, era injusto que se me pretenda destituir por una causal inexistente, fiscalizar no significa satanizar, significa encuadrarse dentro de lo correcto y lo normal, pero Domínguez la interpreta de una manera distinta. Quiero que sepa que no va a tener un Ángel Mora callado cuando Quevedo está lleno de basura, sin agua”, explicó el edil.


Hará demanda

El funcionario afirmó que, una vez restituido, lo primero que hará es demandar a la Empresa Municipal de Agua Potable y Alcantarillado y a Verde Solution por supuestos “cobros exagerados e indebidos, a un juzgado de coactivas que está sobre toda ley atribuyéndose normativas jurídicas que no tienen carácter de retroactivos”.
 

CIFRAS
26
Días pasaron para que el TCE emita su resolución y reintegre en sus funciones al concejal Ángel Mora Salinas.
Mencionó que otra de las denuncias que hará públicas es sobre la nueva compañía que se ha adjudicado contratos como el soterramiento, el ducto cajón de La Loreto.


“Es una compañía que la reactivaron recién en marzo de 2017 y que es la grande adjudicataria de los contratos, él sabe (Domínguez) que ando atrás de eso y que son sus mismos vínculos los que están involucrados, es por eso que no me querían dentro del Concejo”, dijo.

Tras concluir la entrevista, Mora dijo que también pondrá énfasis en lo que respecta a la Empresa de Aseo. “Donde está el millón 400 mil dólares que se recaudó desde enero hasta agosto y porque dejaron que el exgerente se vaya sin rendirle cuentas a nadie y hoy tenemos obreros impagos, recolectores contratados que están averiados y que sin embargo están cobrando”, expresó Mora.

Sobre las denuncias que dijo entablará en contra de quienes lo denunciaron y votaron a favor de sus remoción, Mora afirmó que hubo personas que le indilgaron términos como instigados entre otros y que a sus debido tiempo cada uno de ellos tendrán que responder por sus acciones. (MCC)

 

 

Más Noticias De Noticias Los Ros

La 10 de agosto, un atractivo turístico en Navidad

| Los moradores participan del ‘El barrio mejor decorado’ que impulsa el Municipio de Quevedo.

Emergencia sanitaria le cuesta alrededor de 300 mil dólares a Quevedo

| La declaratoria es de 60 días, pero en caso de que no se logre cumplir en esta fecha, la emergencia se extenderá 30 días más.

Inician los controles para evitar la venta de musgos

| El MAE y la UPMA realizan estas tareas en los diferentes cantones fluminenses.

La Uniandes ya tiene su reina

| La elección efectuada en la extensión Babahoyo, dejó un derroche de belleza.

Se alista el Chirstmas Party

| Un grupo de jóvenes se han unido para organizar el evento denominado ‘Chirstmas Party’, que se efectuará el próximo sábado 23 de diciembre.

Taxistas piden operativos en contra de ‘Soldados de Cristo’

| Han pasado ya dos semanas desde que el Concejo emitió la resolución 012, por ello la Unión de Taxis de Los Ríos piden que ‘Soldados de Cristo’ ya no laboren en las calles de Quevedo.

‘La depresión aumenta en el mes de diciembre’

| El Servicio de Psicología en coordinación con el Departamento de Docencia e Investigación del Hospital General Martin Icaza de Babahoyo,  realizó socialización acerca de cómo controlar la depresión. 

Peligro por el derrumbe de la vía

| Un peligro es lo que proyecta el deterioro de un tramo de la vía alterna a Pueblo Nuevo, cerca del sector Las Malvinas y El Guayabo.

Grupos culturales brillan en la Plaza del Artista

| La danza, música y el teatro brillaron durante la noche del sábado en la Plaza del Artista, mediante una revista musical que ofreció coreografías autóctonas de la Costa, Sierra y Oriente.

Alberto Ullón sigue en la Alcaldía de Palenque

| El Tribunal Contencioso Electoral absolvió la consulta seguida contra el burgomaestre, quien dijo que no guarda rencor a nadie.

Valencia vive sus fiestas con intensidad

| El sábado se desarrolló en la avenida 13 de Diciembre la ‘Noche valenciana’. Participaron 70 delegaciones de la provincia y otros cantones vecinos.

5.000 niños celebrarán navidad en Quinsaloma

| El Club de Leones organiza festividades desde el 20 de este mes.

Una publicación compartida de Diario La Hora (@lahoraec) el