Wendy Mera, la reina que el pueblo eligió

REDACCIÓN QUINSALOMA.

Wendy Elizabeth Mera Torres, de 16 años de edad, fue electa como Reina de Quinsaloma el pasado 11 de noviembre en un evento, donde una vez más el pueblo fue el que escogió a su ‘embajadora’ de la belleza a través de votaciones.

En aquel certamen, Wendy representó a su recinto, Pambilar de Calope, recibiendo el respaldo de los habitantes de su comunidad y también de otros sectores de Quinsaloma.

La bella joven asegura que desde temprana edad soñaba con convertirse algún día en la reina de su cantón, pues este tipo de certámenes siempre han captado su atención.

Sin embargo, para ella una cinta y una corona no es lo que la convierten en una reina, sino la bondad y las ganas de trabajar por su pueblo. Detalló que se enfocará en trabajar para ayudar a los adultos mayores, niños y personas con discapacidad.

Mera estudia en la unidad educativa José María Anzuate Avilés, donde cursa el segundo año de bachillerato. A ella le gustaría ser abogada, porque aparte de su gusto por las leyes, dice no tolerar las injusticias. “Nací para hacer justicia, ser escuchada y defender a las personas que de verdad se lo merecen”, expresó.

Va por más

Wendy contó que desde ya se está preparando para el reinado de la provincia, porque considera que es su deber dejar en alto el nombre de su cantón.

En cuanto a los comentarios que se generaron en redes sociales debido a que muchos dijeron que tenía unas ‘libritas’ de más, manifestó que aquello no le afecta en lo absoluto. De hecho, tras la elección dijo con una sonrisa a los medios de comunicación: “Nosotras, las gorditas también podemos lograr una corona”.

Se considera una persona sencilla, humilde, respetuosa y con un corazón enorme que es capaz de acoger a todo un pueblo. “Yo me considero gordita porque lo soy y no me afecta que las personas me critiquen o me digan otras cosas, yo sí soy gordita y lo admito, no me hace ni más ni menos” añadió.

Para finalizar, dejó un mensaje para toda la ciudanía quinsalomeña: “Vivamos esta fiesta con paz, armonía y unidos, porque con la unión hacemos la fuerza. Hoy cumplimos una década de cantonización”. (LRU)