Paseo mortal para latacungueña

Drama. Los familiares de Misshel lamentaban el hecho de haber viajado desde Latacunga a Quevedo solo para encontrar la muerte.
Drama. Los familiares de Misshel lamentaban el hecho de haber viajado desde Latacunga a Quevedo solo para encontrar la muerte.
Suceso. El cuerpo de la adolecente fue trasladado hasta la morgue general hasta que sus familiares pudieran retirarla.
Suceso. El cuerpo de la adolecente fue trasladado hasta la morgue general hasta que sus familiares pudieran retirarla.
Lamento. Los amigos de la menor observaban cuando era trasladada en el carro de medicina legal.
Lamento. Los amigos de la menor observaban cuando era trasladada en el carro de medicina legal.
Lamento. La madre de la menor  entró en una crisis nerviosa. Dijo ser madre soltera.
Lamento. La madre de la menor entró en una crisis nerviosa. Dijo ser madre soltera.

Redacción Quevedo.

¡“Mi hija no, mi hija no”!, repetía una y otra vez la madre de Misshel A. luego de que ésta fuera rescatada sin vida de las aguas del río Quevedo la tarde de ayer.

Sin fuerzas para poder cargarla la mujer se arrodilló a un costado del caudaloso río y la tomó entre sus brazos. Le acariciaba el rostro y le arreglaba el cabello como tratando de revivirla.

Junto a ella tres jóvenes más lloraban, uno de ellos oraba a Dios suplicando que Misshel regresara a la vida, mientras que, varias personas llegaban para ver lo qué había ocurrido.

María Isabel G., tía de la menor caminaba de un lado a otro buscando cómo contactarse con sus familiares quienes también habitan en Latacunga provincia del Cotopaxi, y es que recién ayer habían llegado desde allá para celebrar el cumpleaños de un amiguito de Misshel.

“A las 08:00 viajamos y a las 12:00 llegamos aquí (Quevedo) la familia donde llegamos nos invitaron a almorzar y luego dijeron que viniéramos al río, cuando mi sobrina junto a otros amigos se bañaban yo vi cuando ella se hundió. Me paré de inmediato y empecé a pedir auxilio”, relató María Isabel.

Sus gritos fueron escuchados por César Rubén Cabezas Mora, un comunero que estaba cerca del lugar de los hechos quien sin pensarlo dos veces corrió por la orilla del río y llegó hasta donde estaban los jóvenes.

Conocedor del terreno dijo que se lanzó y por varias ocasiones tuvo que salir para tomar aire porque ahí donde estaba el cuerpo de Misshel había un hueco profundo producto de lo que extraen tierra las maquinarias.

Fueron los minutos más largos de su vida y cuando pensó que ya no podía más, cuenta que vio el cuerpo de la menor saliendo a flote por lo que la tomó de una de las extremidades y la sacó a la orilla.

“Este lugar es muy peligroso quienes viven por aquí saben que no deben bañarse, las personas que trajeron a estos turistas quizás no conocen el área, ¿no sé porque permitieron que se bañaran aquí?”, lamentó Cabezas.

CIFRAS
15
minutos aproximadamente pasó Misshel sumergida en el agua.

El hecho se registró ayer a las 16:00, en el recinto El Barro, atrás de la Compañía Nacional de Gas (Congas), ubicado en la vía Quevedo-Buena Fe.

Hasta ahí arribó una unidad de Criminalística y de la Dinased para hacer las primeras investigaciones. Tras conocer cómo se dieron los hechos se colocaron en contacto vía telefónica con el fiscal de turno quien ordenó que se hiciera el respectivo levantamiento del cadáver y lo llevaran hasta la morgue genera hasta que la familia haga los respectivos trámites. (MZA)

TOME NOTA
El personal del Grupo de Operaciones Especiales también arribó al sitio para tratar de colaborar pero ya era tarde.