Hoy será la carrera de burros y la cabalgata en el cantón Quinsaloma

ARCHIVO. La cabalgata se ha convertido en una tradicional actividad que la realizan cada año.
ARCHIVO. La cabalgata se ha convertido en una tradicional actividad que la realizan cada año.

REDACCIÓN QUINSALOMA.

Una de las actividades que tradicionalmente se realiza durante las celebraciones de cantonización es la cabalgata que se desarrollará hoy.

El recorrido inicia desde el barrio 12 de Octubre a partir de las 14:00, los caballistas harán su paso por las principales calles demostrando su agilidad a bordo de los corceles.

Otras de las novedades que se darán durante este día es que por primera vez se efectuará la carrera de burros, para la cual están invitados alcalde de otros cantones de Los Ríos. A las 15:00 se tiene previsto que inicie la competencia.

Entusiasmo

Se espera que en estas actividades participen tanto las autoridades como la ciudadanía, para los cual hay un incentivo de 300 dólares que serán distribuidos entre los tres primeros lugares.

Por su parte, el alcalde Braulio Manobanda, mencionó que a él siempre le ha gustado organizar este tipo de eventos. Recordó que en una ocasión en Mocache se encontró por primera vez con las carreras de burros. “Me pareció un bonito espectáculo y por ello decidió realizarlo en su cantón.

Manobanda dijo que cuentan con 10 burros para la carrera e invitó a los propietarios de estos animales a participar para que puedan ganar premios.

Por la noche, la celebración será en el complejo deportivo municipal allí habrá juegos pirotécnicos, bandas de pueblo y la presentación de los artistas: Aguilar y su Orquesta, Ceci Narváez y Hugo López. (LRU)

CIFRA
10
AÑOS cumple mañana Quinsaloma

TOME NOTA
La cabalgata comienza a las 14:00. La carrera de burros será una hora más tarde y por la noche habrá show artístico.