Capacitan a líderes barriales

PRÁCTICA. A los dirigentes barriales se les enseñó sobre primero auxilios.
PRÁCTICA. A los dirigentes barriales se les enseñó sobre primero auxilios.

REDACCIÓN QUEVEDO.

La Jefatura de Gestión de Riesgos del Gobierno Municipal, organizó una capacitación y estuvo dirigida a un grupo de líderes barriales, con el objetivo de prepararlos ante cualquier eventualidad que pudiera producirse en la temporada invernal como inundaciones, deslizamiento de tierras en zonas vulnerables u otros incidentes en los que se requiere de ayuda inmediata.

“Los conocimientos teóricos y prácticos fueron impartidos por dos paramédicos y se basaron en conceptos básicos sobre qué se debe hacer y qué no se debe hacer cuando se presenta alguna catástrofe o desastre”, mencionó Luis Alcívar Olaya, médico del hospital del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social.

La jefa de Gestión de Riesgos Municipal, Lina Lugo, confirmó que la capacitación se dio ante la necesidad de que los ciudadanos tengan conocimiento de primeros auxilios para enfrentar una emergencia.

Por este motivo, la funcionaria invitó aproximadamente a cincuenta líderes barriales para que participen de la charla, de tal manera que agradeció la presencia de ellos y anunció seguir organizando las capacitaciones a otros dirigentes barriales y parroquiales de Quevedo. (MCC)

EL DATO
El miércoles próximo se capacitará a los líderes barriales en cuanto a cómo evitar ser lastimados cuando ocurre un sismo o terremoto.