Problemas en centros educativos abandonados

NOV, 19, 2017 |

PLANTELES. Se encuentran olvidados y son usados para consumir drogas y otras inmoralidades.

 

REDACCIÓN BABAHOYO.

“No hacen ni dejan que otros hagan las cosas”, fue la reacción del alcalde de Babahoyo, Johnny Terán, tras referirse sobre la intervención que el Municipio desea realizar en algunos establecimientos educativos de la capital fluminense que fueron abandonados luego de que fueran absorbidos por las unidades Réplicas del Milenio.
 

Aparentemente, hasta hace pocas semanas existían buenas relaciones entre la Alcaldía de Babahoyo y las autoridades distritales y zonales de Educación, sin embargo, de acuerdo con Terán, ahora nuevamente existirían obstáculos que estarían impidiendo que se ejecuten en estos espacios olvidados y mal utilizados, proyectos de desarrollo y distracción en favor de la colectividad.
 

De los diferentes planteles abandonados, la Municipalidad tiene considerado intervenir la exescuela Gloria León Ovalle (situada en la ciudadela Paraíso Norte), la Augusto Pazmiño Becerril (Puerta Negra) y la antigua infraestructura donde funcionaba el excolegio Eugenio Espejo.

 

Falta de voluntad

Terán mencionó que el Gobernador (Camilo Salinas) tiene la voluntad y ha dado la apertura para canalizar los proyectos, estableciendo contactos con diferentes funcionarios, sin embargo, de parte de las autoridades de Educación no hay respuesta.
 

El burgomaestre señaló que mantuvo conversaciones con el director distrital (Carlos Menéndez) y, con el coordinador zonal 5 Gastón Gagliardo, quien le aseguró que esos predios aún no estaban en poder de Inmobiliar, razón por la cual le otorgaría al Municipio la transferencia de forma inmediata.
 

“Nosotros enviamos el borrador del convenio de estos establecimientos, pero han pasado dos meses y no tengo respuesta, lo llamé y me dijo que ahora están (los predios) en Inmobiliar y se encuentran a la espera que esta entidad notifique que está de acuerdo con que se nos entreguen estos espacios. De buena fuente conozco que en Inmobiliar no hay nada”, lamentó.
 

En caso no haber la predisposición necesaria para que el Municipio pueda actuar en estos sitios, la Municipalidad estaría considerando estas figuras legales para iniciar los proyectos que beneficiarían a la comunidad. 

 

Detalle de proyectos

El alcalde mencionó que en el Eugenio Espejo ya tienen pensado acondicionar esta infraestructura, situada sobre una superficie de mil 886 metros cuadrados que permitirá mejorar el ornato de la ciudad y reactivar la economía a través de la instalación de puestos comerciales.
 

Este proyecto incluye algunas intervenciones conservando el mismo diseño arquitectónico. Según lo planificado, tendrá un nuevo techado, área adoquinada, pintada interna y externa del edificio, construcción de baterías sanitarias; mientras que en el lado de la avenida General Barona, existe un pabellón de aulas que serán trasformadas en locales comerciales.
 

En cambio, la pared que está en el lado de la 10 de Agosto será demolida para construir, a un solo nivel, un área que permita adaptar modulares con cubiertas para cerca de 100 comerciantes que puedan ofrecer artículos según la temporada (escolar, navideña, carnaval, San Valentín, etc.).
 

En cuanto los establecimientos como la Gloria León Ovalle se prevén intervenir con un proyecto que contempla canchas deportivas. Además, se piensa en un pequeño parque o readecuar las aulas para capacitaciones y demás usos múltiples, tomando en cuenta la disponibilidad económica. (NDA)
 

ALCALDE. Johnny Terán informó que podrían acudir a otras figuras legales.

Más Noticias De Noticias Los Ros

Himno del cantón Valencia

| Entonemos un himno armonioso de Valencia, mi tierra, en su honor, nuestros pechos, escudo grandioso, luminarias de esfuerzo y amor.

Los toros son parte de la identidad valenciana

| Ya han pasado más de 50 años desde que se vienen dando las ferias taurinas en el ‘Jardín de Los Ríos’. En un comienzo, estos eventos se realizaban en una pequeña plaza hecha de caña y madera.

Una delicia típica del ‘Jardín de Los Ríos’

| El hornado de chancho es el platillo más característico de Valencia.

Una reina con aspiraciones políticas

| La recién electa reina del cantón no descarta la posibilidad de incursionar en la política.

‘Soy un alcalde para el pueblo’

| Juan Carlos Troya Fuertes cumplirá dos periodos como Primer Personero Municipal. Dice que no volverá a postularse en 2019.

Valencia, 22 años de historia

| Este joven cantón riosense hoy está de fiesta. Es considerado como el ‘Jardín de Los Ríos’.

Dilema por el cóndor en Ventanas

| El Director de la Casa de la Cultura ofrece una recompensa para quienes den información de su paradero.

Estudiantes beneficiados con becas

| “Esta es una buena oportunidad para iniciar y finalizar la carrera de mis sueños”, expresó la estudiante de obstetricia, Tania Chacha Bayas, mientras recibía una beca que se le fue entregada por su condición de vulnerabilidad.

Agricultores está en plena zafra del mango

| El de chupar, por su dulzura y sabor, es el más apetecido por los ciudadanos.

En enero inicia actualización del Registro Social

| Así lo informó la coordinadora zonal 5 de la Senplades, Romina Arteaga.

Empresa de Mercados será encargada del cobro de la vía pública

| Esto para el comercio que se establece en las fiestas de Navidad y fin de año.

El día a día en las celdas emergentes

| Los recicladores de la Asociación ‘Vivir con dignidad’ escarban entre la basura de los quevedeños.

Una publicación compartida de Diario La Hora (@lahoraec) el