Mediante casa abierta se busca eliminar la violencia contra la mujer

EVENTO. Se desarrolló en la Plaza del Artista.
EVENTO. Se desarrolló en la Plaza del Artista.

REDACCIÓN BABAHOYO.

Los predios del Malecón 9 de Octubre, fue el escenario donde se llevó a cabo una casa abierta con la temática en contra de la no violencia contra la mujer y núcleo familiar. No obstante, se abordaron temas generales relacionados con esta problemática.

Durante esta jornada la ciudadanía conoció más de cerca sobre los servicios que presta la Fiscalía General del Estado, orientados en atender a las víctimas del maltrato intrafamiliar.

El fiscal provincia de Los Ríos, Jaime Guerrón, aseguró que están comprometidos con la ciudadanía y con esta problemática. “Queremos difundir y hacerles entender a la mujeres que no están solas y que pueden denunciar este tipo de actos. Tenemos la predisposición de coordinar con otras autoridades porque este no es un problema aislado, es un problema integral. También trabajamos con la Policía Nacional porque tenemos que trabajar en normas de prevención, sobre todo de valores empezando desde la familia”, expresó.

La Fiscalía también cuenta con el programa de protección a víctimas y testigos, mecanismo en el que todo evento que se denuncia, inmediatamente el Fiscal solicita al Juez de Garantía Penal las medidas de Protección.

Detalles

Por su parte el presidente de la Corte Provincial del Justicia de Los Ríos, Nelson Campbell, como institución han trabajado durante todo el año es este caso.

“Tenemos alto índice de violencia de género, del grupo familiar, pues se han explotado los femicidios en el país y, particularmente en la provincia unos que otros. Esto hace que la Función Judicial, la Fiscalía General y el órgano judicial autónomos que somos los Jueces, estamos unidos para que no haya impunidad. podemos decir que en los Ríos estamos atacando fuertemente ese fenómeno que se llama violencia de Género.”, afirmó el Titular de la Corte.

Finalmente la mentalizadora del Proyecto Los Ríos sin Violencia, Katherine Troya, informó que por este mes de la lucha contra la violencia habrá otros eventos como ciclopaseos, charlas, capacitaciones y demás jornadas que culminarán el 25 de noviembre. “En lo que resta del año seguiremos trabajando con las charlas psicológicas y judiciales para que las mujeres conozcan sus derechos y sepan que no están solas”, puntualizó la Concejala de Babahoyo. (NDA)