Murales con mensajes sobre la no violencia a la mujer

ACTIVIDAD. Autoridades del cantón develaron el primer mural sobre la no violencia
ACTIVIDAD. Autoridades del cantón develaron el primer mural sobre la no violencia

REDACCIÓN QUEVEDO.

Como parte de las actividades programadas en noviembre, mes en cual se conmemora el Día de la no violencia contra la mujer, el Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES) Quevedo, realizó la develación del primer mural con mensajes alusivos a la fecha.

La presentación del mural se la efectuó la mañana de ayer y es el primero de varios que dicha institución va a pintar en diferentes sectores de la ciudad.

Detalle

La presidenta de la Asociación de Mujeres Afro de Los Ríos, Livis González, resaltó la importancia de este tipo de acciones que ayudan a crear conciencia sobre el no maltrato a la mujer.

“Esperamos que esta iniciativa del MIES sea replicada por todas las instituciones que trabajamos por la no violencia de la mujer, para que no sea solo un día o un mes el que se recuerde esta fecha sino durante todo el año”, exclamó González.

Por su parte, la directora distrital del MIES, Nadia Chiriboga, dio a conocer que se han dado varias actividades las cuales se están realizando junto a otras instituciones.

“Las cifras a nivel mundial dicen que más de 150 mujeres mueren diariamente a causa de femicidio, lo que es algo muy alarmante y que con trabajo en conjunto lo debemos ir disminuyendo”, acotó Chiriboga. (MQL)