Hoy habrá Rodeo montuvio en La Unión

EVENTO. Contará con diversos espectáculos.
EVENTO. Contará con diversos espectáculos.

REDACCIÓN BABAHOYO.

Hoy, en la hacienda exhacienda ‘La Clementina’ se realizará por cuarto año consecutivo el rodeo montuvio, que busca mostrar a la hacienda como un espacio agroturismo.

Esta actividad es organizada por la Cooperativa de Producción y Comercialización La Clementina (Cooproclem), y en este rodeo participarán representantes de predios invitados con sus mejores jinetes para mostrar las destrezas en la monta de caballo chúcaro.

Este predio de 12 mil 85 hectáreas está ubicado en Babahoyo y cuenta con más de mil 800 socios quienes desarrollan actividades para promover a este lugar como destino turístico de la provincia.

Platos típicos

Durante la jornada también se llevarán a cabo varios eventos culturales, deportivos, musicales y sociales, entre los que resalta la belleza de la mujer del campo, a través de la elección de la Criolla Bonita.

No obstante, como parte de la promoción de la gastronomía de la localidad, la Comisión de Turismo de Cooproclem acordó preparar una feria donde se muestren platos típicos de la zona.

La actividad involucra a decenas de habitantes de los diferentes sectores pertenecientes a la hacienda quienes instalaran 14 stands para elaborar platos como: seco de pato, tonga, asados, bollos con pescado, hayacas, caldo de salchicha, tilapia asada, hornado, fritada, entre otros.

Detalles

El pasado 14 de noviembre Cooproclem cumplió cuatro años de existencia y desde su creación la comisión trabaja con diferentes instituciones para el desarrollo de actividades turísticas dentro de la hacienda, principalmente el agroturismo.

La labor se ejecuta de forma coordinada con instituciones como el Instituto de Economía Popular y Solidaria (IEPS), el Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG) y el Ministerio de Turismo (Mintur).

El Mintur ha brindado capacitaciones así como apoyo técnico y logístico en varias áreas. Asimismo, se analiza la creación de nuevos productos y servicios encaminados a la potencialización turística de la hacienda. (NDA)

EVENTO. Contará con diversos espectáculos.
EVENTO. Contará con diversos espectáculos.