Varios quevedeños quedaron asustados por causa del temblor ocurrido ayer

CLAMOR. El nerviosismo se apoderó de las personas que muchos salieron a las calles.
CLAMOR. El nerviosismo se apoderó de las personas que muchos salieron a las calles.

REDACCIÓN QUEVEDO.

El sismo de 6.2 en la escala de Richter, ocurrido la mañana de ayer y cuyo epicentro fue Guayaquil, también se sintió en Quevedo y a su paso ‘encendió’ las alertas de quienes conforman el Comité de Operaciones de Emergencia (COE).

Los funcionarios de este organismo habrían hecho una evaluación de los posibles daños o secuelas que pudo haber dejado el temblor en algunas edificaciones e informar a la colectividad sobre los lugares a los cuales hay que acudir en caso de una emergencia.

El próximo miércoles se realizará una capacitación de prevención para todos los líderes barriales. Ellos tendrán el compromiso de replicar lo que aprendan en su campo de acción. El evento será en la sala de actos Simón Bolívar.

Detalles

Eran las 08:40 de la mañana cuando todo empezó a temblar y a lo lejos se escucha los gritos desesperados de varias personas que de la manera más rápida bajaban desde sus lugares de trabajos y moradas, para ponerse a gran recaudo puesto que habían sentido el movimiento telúrico.

Tal es el caso de Rosa Campos, quien afirmó que trabaja en una compañía de seguros, que apenas empezaban a prender su computador, observó que se movía y no le quedó otra que salir despavorida hacia la calle porque el temblor la invadió de pánico.

“Creo que los ecuatorianos ya habíamos olvidado un poco el 16 de abril, donde murieron muchos compatriotas en Manabí y que además quedamos una infinidad de personas enfermas de los nervios. Creo que la pregunta se replica, ¿Quevedo está preparado para enfrenta una catástrofe que Dios no quiera se dé?”, expresó la ciudadana.

Prevención

La jefa de Gestión de Riesgos municipal, Lina Lugo, informó que es importante que se difunda información oficial para evitar que se forme el caos mediante rumores que pueden alterar la paz de las personas.

EL DATO
De 6.2 grados fue el temblor que se sintió también en Quevedo. El epicentro fue en Guayaquil.

“Luego del temblor el COE se activó, es decir, todas las instituciones que la conforman reportaron eventualidades. Hasta el momentos no se ha detectado problemas en las vías, solo en las instituciones educativas existió el nerviosismos de los estudiantes pero nada más que son se pueda controlar”, dijo Lugo.

La funcionaria recordó que en agosto en Quevedo se ejecutó el curso de Comando de Incidentes y capacitaciones sobre primeros auxilios básicos dirigido a los líderes barriales, quienes adquirieron el compromiso de informar sobre lo aprendido a sus compañeros. (MCC)

Lugares seguros

1.- El Guayacán Unidad Educativa Rodríguez Labandera.

2.- 7 de Octubre Explanada del hospital de Quevedo.

3.- Viva Alfaro Estadio Siete de Octubre y canchas deportivas.

4.- Centro de Quevedo Parque del Malecón y Plaza Cívica.

5.- 24 de Mayo Concha acústica y Terminal Terrestre.

6.- Venus del Río Quevedo Parque Walter Onofre, Parqueadero Paseo Shopping y canchas de Agrilsa .

7.- Nicolás Infante Días Cancha Los Rosales.

8.- San Camilo Parque La Amistad, camal municipal y cancha Santa María.

9.- San Cristóbal Sector La Baldramina, terrenos del IESS, Ruta del Río y cancha de El Pital.

PREOCUPACIÓN. Algunas madres de familia retiraron a sus hijos de las unidades educativas.
PREOCUPACIÓN. Algunas madres de familia retiraron a sus hijos de las unidades educativas.