La Policía Nacional frustra presunto asalto de eje vial

Detalles. El detenido no pudo justificar la tenencia del arma y tampoco el motivo por el cual salió a precipitada carrera.
Detalles. El detenido no pudo justificar la tenencia del arma y tampoco el motivo por el cual salió a precipitada carrera.

EL EMPALME.

El extraño accionar de Bryan A.Ch., de 20 años de edad, produjo que la Policía lo persiguiera por aproximadamente tres cuadras encontrándole un arma de fuego en su poder.

Y es que el hombre previamente se habría encontrado adquiriendo un boleto en una cooperativa de transporte interprovincial en pleno centro del cantón guayasense y al llegar la Policía para ejecutar un operativo habría optado por salir corriendo.

Esto hizo que se formara una percusión dándole alcance y ejecutándole un registro encontrándole entre sus prendas un arma de fuego calibre 22 milímetros sin que lograra justificar su tenencia.

De acuerdo con el jefe de Policía del Distrito El Empalme, Patricio Romero, aunque no se sabe específicamente qué iba a hacer esta persona con el arma de fuego en transportes están seguros que lograron prevenir un asalto.

“Por lo general estas personas cuando cometen un asalto no entra uno solo sino que van más de tres personas viajando en el mismo transporte”, reveló el oficial.

Así mismo dio a conocer que luego de su aprehensión revisaron los antecedentes penales pero no se encontró nada aunque habrían conocido que cuando era menor habría sido puesto a órdenes de las autoridades competentes, “pero eso no están efectivizado ya que los menores de edad no constan en los registros, pero es conocido como un joven infractor”, recalcó el jefe policial. (MZA)